miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Defensiva dorada! Carlos González, Gerardo Parra y Salvador Pérez consiguieron un Guante Oro






(Boston, AFP) El receptor puertorriqueño Yadier Molina, que participa con sus Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de béisbol frente a los Medias Rojas de Boston, encabeza a los nueve latinoamericanos que ganaron este martes el Guante Oro-2013 por la excelencia defensiva.

Fue el sexto premio consecutivo de ese tipo para el boricua, mientras que su compañero, el lanzador Adam Wainwright, también fue galardonado.

Por los ‘patirrojos’, que están delante 3-2 en el ‘Clásico de Otoño’, lo recibieron el segunda base Dustin Pedroia y el jardinero derecho Shane Victorino.

Los otros jugadores latinoamericanos que recibieron el Guante de Oro fueron los cubanos Nolan Arenado (Rockies, 3B) y Eric Hosmer (Reales, 1B), los venezolanos Salvador Pérez (Reales, receptor) y los jardineros Carlos González (Rockies) y Gerardo Parra (Diamondbacks), así como los dominicanos Manny Machado (Orioles, 3B) y el guardabosque Carlos González (Cerveceros) y el curazoleño Andrelton Simmons (Bravos, SS).

El cubano Arenado se convirtió en el décimo juvenil que gana el Guante de Oro y el primero desde que el japonés Ichiro Suzuki lo recibiera en 2001, mientras que Parra alcanzó el segundo de su carrera de forma consecutiva.

Otros galardonados fueron el torpedero J.J. Hardy y el jardinero Adam Jones, ambos de los Orioles.
Además, el segunda base Brandon Phillips (Rojos) fue premiado por cuarta ocasión y el primera base Paul Goldschmidt (Diamondbacks), quien recibió el domingo en la Serie Mundial el premio Hank Aaron por su gran ofensiva en la temporada regular, logró su primer Guante de Oro.

Los mánagers y los coaches de los equipos son los encargados de realizar la votación, pero no pueden hacerlo por jugadores de sus propios equipos.

Carlos González obtuvo su tercer Guante de Oro, Gerardo Parra consiguió su segundo premio defensivo y, finalmente, Salvador Pérez recibió su primer galardón.