viernes, 18 de octubre de 2013

Caribes 7 – Cardenales 5




(Prensa LVBP) Caribes de Anzoátegui pudo responder el despertar ofensivo de los Cardenales de Lara para llevarse la victoria con marcador de 7 carreras por 5, el jueves, en el Antonio Herrera Gutiérrez. La lluvia demoró el compromiso hasta por 30 minutos, pero nada impidió que por 4 horas y 15 minutos ambos equipos dieran una gran demostración ofensiva.

La tribu abrió la pizarra con un par de rayitas en el primer episodio. Niuman Romero abrió el juego con sencillo al centro. Gorkys Hernández lo siguió con infieldhit a manos del lanzador. Leslie Anderson congestionó las bases negociando pasaporte para que Cory Aldridge remolcara dos con sencillo a la izquierda.

Anzoátegui amplió la ventaja con una en el tercer episodio. Romero negoció boleto y Hernández disparó inatrapable al central. Jakubauskas dominó a Anderson y Castillo, Aldrigde negoció base por bolas para que Luis Núñez empujara una más negociando otro boleto.

Los de casa descontaron en la parte baja del inning. Después de un out, Gabriel Noriega se embasó por wildpitch después de poncharse. Solórzano se quedó en primera en jugada de selección y luego Joc Pederson lo remolcó con doblete.

En el sexto tramo, Cardenales puso tres corredores en base, sin outs, pero Lester Oliveros apagó la amenaza ponchando a Oswaldo Navarro y Anderson De La Rosa, para luego dominar a Tomás Pérez con elevado.

Llegaron las carreras

El juego se mantuvo así hasta la parte alta del séptimo episodio donde ambos equipos se combinaron para seis carreras. Caribes amplió con dos más Después de un out, Hernández se embasó por boleto y Anderson con sencillo al right. Jhondaniel Medina entró a relevar pero José Castillo remolcó la cuarta con elevado de sacrifico, aprovechando que Hernández se había metido hasta la tercera. Anderson marcó la quinta gracias a batazo de dos bases de Aldrigde y que Núñez bateó para provocar error del campocorto larense.

Lara despertó y empató el juego en la parte baja del séptimo con cuatro anotaciones. Solórzano abrió con triple. Pederson lo copió con otro para la segunda de los crepusculares. Jesús Montero falló con rodado a la tercera base y Pederson anotó otra. Jairo Pérez abrió una nueva amenaza con sencillo. Thurston falló con elevado. Paolo Orlando conectó hit y por error defensivo anotó Pérez. Oswaldo Navarro conectó inatrapable para el empate.

Caribes alzado

Los orientales retomaron el mando en la pizarra en la parte alta del octavo episodio. Eduardo Escobar conectó sencillo al jardín central y avanzó a segunda por sacrificio de Romero. Hernández ligó triple para meter hasta la goma a Escobar con la de la ventaja. Anderson se colocó en la inicial por boleto y Castillo puso la definitiva en la pizarra con sencillo al jardín izquierdo.

Lara sigue viviendo un duro momento después del 7mo. episodio en el que han permitido 22 carreras en el último tercio del encuentro.

La victoria fue para Carlos Rojas con perfecto relevo de un episodio. Perdió Brodie Downs y salvó Jean Carlos Toledo.

Por Anzoátegui destacaron: Gorkys Hernández, Cory Aldridge, José castillo y Luis Núñez se combinaron para siete inatrapables y remolcar siete carreras.

Por Lara: Joc Pederson con doble, triple y par de remolcadas.


Cardenales recibirá al Magallanes este viernes. Caribes rodará hasta Maracaibo para enfrentar a las Águilas del Zulia.