jueves, 17 de octubre de 2013

Caribes 2 – Leones 11



 

(Prensa LVBP) En una tarde lluviosa en la ciudad capital, Leones del Caracas derrotó a Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 2.  La ofensiva caraquista comenzó a fabricar carreras desde el propio segundo episodio y se mantuvo así hasta el sexto.

Fiesta de Batazos

Caracas se apoyó en los jonrones para abultar el marcador. El primer bambinazo de la noche lo dio Daniel Mayora en la parte baja de la segunda entrada. El batazo trajo las dos primeras rayitas del encuentro.

En el inning próximo, Danny Dorn abrió con doblete por el jardín derecho para continuar con la fiesta de batazos. De nuevo apareció Mayora, pero en esta ocasión con un doble por el jardín izquierdo trajo la tercera rayita en las piernas de Dorn. La última carrera del episodio llegó por un lanzamiento errado del pitcher oriental.

En el cuarto, quinto y sexto capítulo los melenudos ampliaron la pizarra. Siete carreras más sumó el equipo local. En el cuarto, un cuadrangular de jardín central de Dorn trajo las dos de ese inning. Por si fuera poco, en la baja del quinto, Luis Rodríguez no se quedó atrás y despachó el tercer vuelacercas de la noche que se acreditaba los capitalinos; en esta ocasión Rodríguez consiguió dos en bases para así ampliar el marcador a nueve carreras por cero.

El cuarto cuadrangular de la jornada lo dio Jesús Aguilar en la baja del sexto inning para dejar la pizarra once carreras por cero.

La tribu logró romper el blanqueo en el octavo capítulo. Un elevado al jardín derecho permitió que llegara la primera carrera del equipo oriental, en jugada de piza y corre. En la novena entrada Oscar Salazar sumó otra para el conjunto oriental, con un jonrón solitario por el jardín central.

El Regreso

En la parte alta de la sexta entrada, luego de trece años sin jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el serpentinero Ugueth Urbina subió a la lomita para sacar el inning por la vía fácil.  El numero cuarenta y seis del equipo melenudo, otorgó una base por bola pero luego de ello, saco el último out del inning episodio por la vía del ponche.
Antes del regresó de Urbina a la pelota venezolana, el equipo Leones del Caracas tenía en la pizarra  diez carreras por cero a su favor.