sábado, 19 de octubre de 2013

Caribes 2 – Águilas 5




(Prensa LVBP) Águilas del Zulia celebró su primera victoria en casa, al vencer a Caribes de Anzoátegui 5 carreras por 2, ante 6.845 fanáticos que asistieron al Luis Aparicio “El Grande”. Los rapaces recibieron en el primero de la serie de tres a los orientales con cuatro derrotas consecutivas, todas ante los Navegantes del Magallanes.

Había expectativa debido al debut del campocorto grandeliga, Freddy Galvis, quien ocupó el segundo puesto de la alineación del manager Luis Dorante. Por su parte, los dirigidos por Alfredo Pedrique venían de ganar en Barquisimeto a los Cardenales de Lara.

Zulia comenzó agresivo en el compromiso. Inciarte se embasó por infieldhit tocando la bola entre home y la inicial. Acto seguido se estafó la segunda base. Galvis negoció boleto y Dorante ordenó doble robo para colocar corredores en posición anotadora, sin outs, con Minicozzi en el plato. Infieldhit del inicialista entre tercera y segunda permitió que las Águilas abrieran la pizarra.

Los bates zulianos explotaron nuevamente en el tercer episodio. Pérez abrió el episodio con sencillo al left, José Pirela descargó su primer jonrón del año para ampliar la ventaja a 3 por 0.

“Gracias a Dios pudimos mantenernos con una actitud positiva el día de hoy y logramos ganar el juego. Pero aquí estamos, con la cabeza en alto, reivindicándonos después de la mala racha”, comentó el jardinero izquierdo, quien cerró de 3-2, con triple, jonrón, par de anotadas y dos remolcadas.

José Flores continúo con la ofensiva al disparar sencillo. Sánchez se embasó en jugada de selección y llegó a la intermedia por error del campocorto Eduardo Escobar. Francisco Arcia enfrentó a Alex Herrera, en sustitución de Paolo Espino, y con sencillo remolcó la cuarta de los rapaces.

En el quinto episodio entró la definitiva al iniciar Pirela con triple profundo por la raya del jardín derecho para ser remolcado por Flores con sencillo al mismo sector.

Caribes recortó distancias en la parte alta del sexto tramo. Leslie Anderson ligó sencillo y José Castillo ligó cuadrangular por el jardín central del Luis Aparicio. Eso decretó la salida del abridor zuliano quien al final se llevó la victoria después de trabajar cinco episodios, permitir seis inatrapables, dos carreras, regalar dos pasaportes y ponchar a cuatro.

“Salí a hacer mi trabajo, a pitcher lanzamiento por lanzamiento. Gracias a Dios todas las cosas salieron bien, la ofensiva respondió y ganamos”, comentó el zuliano quien apenas abrió un compromiso con los rapaces y trabajó por espacio de 11.1 innings con efectividad por encima de 12.00. “Venía con las ganas de hacer mi trabajo y aprovechar las oportunidades que me da el mánager”, agregó el derecho.

El relevo de Darryl Maday, Yeiper Castillo y Hassan Pena mantuvo al rival sin carreras por primera vez en la temporada. “No dimos muchas bases por bolas. Esa es la idea, que usemos el terreno y nos mantengamos en la zona de strike”, comentó el estratega zuliano quien agregó que el equipo tuvo una reunión antes del compromiso. “Debíamos jugar tranquilos, divertirnos y no lo estábamos haciendo”.

La victoria fue para José Sánchez, la derrota para Paolo Espino y Hassan Pena se llevó el rescate, su segundo en la temporada.

Hankerd aún con el equipo



Dorante informó que siguen trabajando en la ofensiva del jardinero norteamericano Cyle Hankerd. “Hoy le lancé yo en la práctica de bateo y vi unos detallitos que vamos a trabajar”, dijo. Referente al lanzador zurdo, Chase Hunchigson sostuvo que continúa en planes pero no tan cerca como lo esperaban debido a que su organización en los Estados Unidos, los Mets de Nueva York, movieron su fecha para venir al país.