jueves, 31 de octubre de 2013

Caribes 14 Magallanes 6





(Prensa LVBP) Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes protagonizaron un encuentro que desde el inicio los orientales tomaron desquite al doblegarlos 14 carreras por 6 en el estadio “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia.

Los Caribes madrugaron al abridor turco Matt Palmer en su primera oportunidad. Después de un out, Gorkys Hernández largó un doblete al centro, avanzó a la tercera por jugada y luego anotó por sencillo de José Castillo.

Un par de entradas mas tarde, los aborígenes ampliaron la ventaja, con un out en la pizarra Leslie Anderson sonó incogible por el campocorto, enseguida Castillo dio un indiscutible, con dos outs tomó turno Oscar Salazar conectó un doble impulsar dos y dejar el score por tres de ventaja para los visitantes.

A partir de ese momento los orientales continuaron con una ofensiva despiadada sobre el abridor Matt Palmer, así como los relevistas que siguieron, vale citar que dos en el quinto, dos en el sexto y tres en el séptimo y cuatro más en el noveno para castigar a los bucaneros.
En tanto el abridor de la tribu T.J. McFarland tuvo una buena presentación de 4.2 episodios en los que permitió dos carreras, una limpia para mantener la ventaja conseguida en el primer tercio del encuentro.

La nave descuenta

Los magallaneros en los primeros tres capítulos no pudieron anotar ninguna carrera, sin embargo, después de par de outs, Adonis García largó un batazo de cuatro esquina para traer la primera.

Posteriormente los filibusteros anotaron otra en la parte baja del quinto, dos en el séptimo y dos en el noveno que no fueron suficientes para revertir el resultado del encuentro.

Ofensiva indígena con buen número de extrabases

En total los bates de Caribes sonaron un total de siete batazos de dos bases para apuntalar una ofensiva de 17 incogibles que junto a la pifia de la defensiva nauta fueron factor clave para producir 14 carreras por 6 que al final fueron clave en el resultado del careo.

Pedrique anunció la llegada de Jon Meloan

El manager Alfredo Pedrique comentó a los medios durante la práctica de su equipo que para el 15 de noviembre esperan la llegada de Jon Meloan, quien ya estuvo el año pasado con los indígenas y se acreditó siete rescates con una victoria en 19 presentaciones con una efectividad de 1.31.
En otro orden, agregó que el infielder Alexi Amarista será activado la semana que viene.

Sojo habló sobre las incorporaciones

Previo al encuentro, Luis Sojo habló con los medios de comunicación sobre la incorporación de Jean Machí, “El ya está listo para lanzar, Roberto Espinoza me comentó que lo vio muy bien, estará disponible para la semana que viene. Quiero aclarar que yo no tengo un cerrador definido y por ello voy a llevar las cosas con calma, no quiero cometer el error del año pasado, tenemos que utilizar a nuestros relevistas con una buena planificación que nos permita tenerlo disponibles para el mes de enero donde esperamos estar en la postemporada”, explicó el piloto de la nave turca.

En relación a la contratación de Ted Lilly el manager de los turcos dijo, “Es un lujo contar con un lanzador como ese, un pelotero con 15 años de experiencia en las mayores, vamos a esperar que llegue , el no va estar acá, como esta planificado va a la liga paralela para prepararse y luego se tomará una decisión al respecto”.