miércoles, 23 de octubre de 2013

Águilas 7 - Cardenales 6







(Prensa LVBP) Águilas del Zulia inició la tercera semana con un incesante ataque ofensivo para llevarse la primera victoria de este lapso, ante Cardenales de Lara con pizarra de 7 carreras por 6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. 

Los rapaces iniciaron una gira de seis compromisos que finalizará en la capital de Venezuela, durante el fin de semana. Roy Merritt siguió con el dominio de los lanzadores abridores rapaces al no permitir más de dos carreras en su presentación de 5.2 episodios. Silvino Bracho lució imponente para llevarse su primera victoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los de casa abrieron el marcador temprano en el compromiso aprovechando los desaciertos defensivos de los rapaces. Guilder Rodríguez se metió hasta la intermedia por error del jardinero derecho Félix Pérez, dejando caer la pelota. Joc Pederson lo llevó hasta la goma por error del segunda base, José Flores, para abrir las acciones.
Los larenses ampliaron la ventaja en la parte baja del tercer episodio. Rodríguez volvió a iniciar el inning con sencillo. Pederson lo siguió con inatrapable al jardín derecho para poner a su compañero en la tercera. Jairo Pérez la elevó hasta la pista de seguridad para que Rodríguez pisara la goma por segunda vez en el juego, y poner el marcador 2-0.

Águilas descontó de inmediato en su tercera amenaza del juego. Después de ser retirados Pirela y Flores, Sandy León Jr. consiguió su primer inatrapable de la temporada en su noche de estreno. Alí Castillo ligó sencillo al centro y, en intento de retirar a León en la almohadilla, el jardinero central, Jesús Solorzano, metió la pelota en el dugout permitiendo la primera rayita de los zulianos en el compromiso.

Vuelo despiadado de los naranjas

Los zulianos fueron constantes en su ataque durante el compromiso embasando al menos un corredor en cada uno de los innings. En el séptimo siguieron con la constante. Luis Ugueto, quien entró como emergente por Minicozzi, disparó su primer inatrapable como jugador de Águilas del Zulia, después de un out ante el relevista Edwin Escobar. 

Pedro Griffol, buscando complicarle el turno al Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Ernesto Mejía, llamó al montículo al norteamericano Brodie Downs. El derecho pagó caro ponerse debajo en la cuenta y Mejía despachó su segundo estacazo del año, en jornada seguida, para voltear la pizarra a favor de los emplumados, 3 por 2.

“Gracias a Dios hicimos lo que queríamos (ganar). No importa cómo, pero lo logramos”, comentó el inicialista en su primer juego en la carretera de la temporada. “Estoy un poco adolorido por la falta de acción por los problemas que se presentaron por el Acuerdo Invernal, pero estoy trabajando fuerte para volver pronto al 100% de mi forma. Arrancar ganando nos inspira al resto de la gira”, finalizó el slugger.

La visita amplió la pizarra con la misma táctica de embazar a un corredor. En ese tramo, Sandy León abrió el episodio con batazo de tres bases y marcó la cuarta del juego con sencillo remolcador de Alí Castillo. 

Los rapaces siguieron colocando corredores en las bases ante Rómulo Sánchez, quien entró por Anthony Vizcaya. Inciarte lo recibió con sencillo y Rodríguez colocó a dos corredores en posición anotadora con toque de sacrificio. Ugueto, en una noche de aplique con la “ley del ex”, disparó sencillo para remolcar par de carreras en las piernas de Castillo e Inciarte para poner el juego 6-2.

Los naranjas anotaron una más en las piernas de Ugueto. Con Mejía en la inicial después de recibir boleto, Pérez conectó con fuerza por el centro del campo para que Mejía fuese forzado en la segunda base y, por error en tiro del camarero, permitió que Mejía se metiera hasta la registradora con la séptima carrera, todo ante José Miguel Escalona, quien había entrado por Sánchez en el mismo episodio.

Se quedaron cortos al final

Lara puso el juego chiquitico en su último chance al bate contra Darryl Maday. Después de un out, Thurston ligó inatrapable y aprovechó meterse en la segunda con indiferencia defensiva del Zulia mientras tomaba turno José Yépez, después del ponche de Jesús Solorzano para el segundo out. Yépez disparó sencillo para remolcar la tercera. Noriega lo siguió con el tercer inatrapable del episodio para darle la oportunidad a Oswaldo Navarro. El antesalista la despachó por el jardín izquierdo para colocar el juego 7 por 6. 

Maday perdió a Joc Pederson y Arcenio León entró en relevo para enfrentar a Jairo Pérez quien se embasó con cuatro pelotas malas consecutivas, para que el turno se extendiera hasta el grandeliga de los Marineros de Seattle, Jesús Montero. El relevista zuliano dominó al inicialista com roletazo a la segunda base para terminar el compromiso.

Silvino Bracho, quien debutó en Maracaibo el 19 de octubre, tuvo un gran relevo retirando a los cinco bateadores que enfrentó incluyendo par de ponches para llevarse la victoria. Brodie Downs cargó con la derrota.
A la ofensiva por Águilas destacaron: Luis Ugueto ligando de 3-2 con par de remolcadas. ErnestoMejía de 4-1 con su segundo jonrón del año (para voltear el marcador en el séptimo inning) y remolcar dos. Alí Castillo sonó trío de incogibles por primera vez en su carrera en la LVBP.

Por los Cardenales: Jairo Pérez ligó de 4-1 con par de remolcadas y Oswaldo Navarro con jonrón y tres remolcadas.

Cero alarmas

Hassan Peña, cerrador del equipo zuliano, no participó en el noveno tramo debido a la extracción una muela y debió guardar reposo por el día de ayer, informó el departamento de prensa al final de la transmisión radial.
Mark Minicozzi recibió un pelotazo en la mano izquierda en el tercer episodio que lo obligó a salir del juego. Maglanier Penzo, trainer del equipo, informó que le practicaron rayos X que no arrojaron fractura y será chequeado día a día.

Freddy Galvis no participó en el compromiso del martes puesto que la contractura en el biceps femoral de la pierna izquierda sufrida el sábado, en Maracaibo, continuó molestándole mientras calentaba antes del juego contra Cardenales de Lara. Penzo comunicó que el campocorto estará en condición de día a día.
Por los Cardenales de Lara, el infielder Guilder Rodríguez salió del compromiso por lesión en el tobillo derecho, el mismo que lo alejó de acción por toda la segunda semana, informó el departamento de prensa de los crepusculares.

Nuevo importado para los rapaces

Ryan Lollis, jardinero perteneciente a los Gigantes de San Francisco, arribará a Maracaibo el próximo viernes, comunicó el departamento de prensa en la transmisión radial del compromiso de martes. Lollis, con experiencia en AA y AAA, disparó para. 267 con ocho jonrones y 57 remolcadas en la temporada 2013, en ligas menores. Ocupará el cupo de importado de Cyle Hankerd, cesanteado el domingo 20 de octubre.