viernes, 20 de septiembre de 2013

Zulia alzó vuelo en procura del esquivo campeonato




(CARACAS) Veintiséis peloteros, 21 de ellos lanzadores, iniciaron prácticas con las Águilas del Zulia de cara a la temporada de la LVBP 2013-2014 en el Complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, de la vía a Perijá, en el occidente de la nación.

José Sánchez, Manuel Olivares y Marcos Tábata fueron de las caras conocidas que se dejaron ver en los entrenamientos conducidos por el mánager de la liga paralela, Leonel Carrión. Según Ruperto Machado, gerente general de la franquicia, el mánager Luis Dorante llegaba este jueves por la noche al país. 

“Hablé con él y me dijo que iba a estar hoy en las prácticas”, dijo. Machado sentenció que espera la incorporación de otras figuras antes del inicio de la temporada el 10 de octubre.

“En el caso de Ernesto Mejía es probable que esté desde el vamos, pero no estoy seguro, él viene de una temporada larga”. Igualmente, es la situación con Henry Rodríguez.

Respecto a Freddy Galvis, podría incorporarse una vez arrancada a la zafra; asimismo, pasa con Marwin González. “Marwin va a jugar, eso es una certeza, es capaz de que hable con él este viernes y me dé una fecha, pero aún no la manejo”.

“Todavía no hay claridad en lo que compete a los zurdos Elvis Araujo (lesionado) y Álex Torres”, agregó.

Asimismo, confirmó la presencia de Adys Portillo, quien está en la Liga de Arizona; Wilfredo Boscán, José Pirela, Diego Moreno y Alí Castillo, este último designado jugador más valioso de la Liga del Este AA con el Trenton (NY-LA). “Trabajo, disciplina y dedicación son las consignas de este año”.