lunes, 23 de septiembre de 2013

Vettel tras gran triunfo en el GP de Singapur: "La salida ha sido terrorífica"





(Caracas) El alemán Sebastian Vettel, ganador este domingo del Gran Premio de Singapur y actual líder del Mundial, apenas se subió al podio para recibir ser premiado, reconoció que la salida de la carrera en Marina Bay no fue la mejor.

El representante de Red Bull fue autocrítico tras un desempeño que para él pudo haber sido perfecta.
"La salida ha sido terrorífica, Nico Rosberg salió mejor. No tuve más opción que dejarle la parte interna, pero luego lo dejé detrás y eso fue crucial porque nos permitió alcanzar un buen ritmo en la carrera", afirmó Vettel.

El alemán, que afianza su liderato con este primer puesto y suma 247 puntos en la clasificación de pilotos, también reconoció que fue un inconveniente la salida del auto de seguridad en la vuelta 25, debido al accidente que protagonizó el australiano Daniel Ricciardo.

"Es una carrera larga, parece que dura para siempre, hay muchas cosas que pueden ir mal y todo estaba tan ajustado... He estado controlando la distancia y la degradación de los neumáticos. Ha ayudado terminar con los neumáticos blandos nuevos, respecto al resto que iban en duros", reconoció el líder del Mundial.

Acerca de su ventaja en el campeonato, que ya suma 60 puntos respecto de su sucesor, el español Fernando Alonso, Vettel dijo que prefiere centrarse en "disfrutar el momento". 
"El auto estuvo fantástico, y esto no ocurre por casualidad, ha habido mucha gente trabajando", finalizó el piloto alemán, que sumó con esta victoria su séptimo triunfo de la temporada y el tercero consecutivo tras las carreras de Bélgica e Italia.