viernes, 13 de septiembre de 2013

TALENTO AL CAMPO



(Prensa Cardenales) Cardenales de Lara inició su minicampamento en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En la actividad se dieron cita jugadores sin contrato en el exterior que desean afinar condiciones y 54 jóvenes que buscan ser firmados por el equipo crepuscular. Entre las caras conocidas que se presentaron al campo estaban Tomás Pérez, Oswaldo Navarro, José Miguel Escalona, León Canelón, Miguel Leal, entre otros. El minicampamento estuvo bajo la supervisión de Richard Gómez y Oscar Escobar, coordinadores deportivo y de campo respectivamente, así como por un grupo de técnicos del equipo encabezados por Juan Querecuto y Oswald Peraza. Se tiene previsto que se prolongue hasta un día antes del inicio formal de entrenamientos pautado para el 23 de septiembre.

DOS EQUIPOS A LA PARALELA

A partir de este año, Cardenales contará con dos equipos en la liga paralela que se desarrolla en el estado Carabobo. La información la suministró Richard Gómez, quien detalló los planes de la organización. "Serán dos equipos para darle más oportunidad de juego a los peloteros. De igual forma se dividirán a los más curtidos de los más jovencitos y así tener a la mano y listo el material que en caso de una emergencia en el equipo grande, nos permita tener al pelotero indicado". Para dirigir estos equipos se conformó un grupo interesante de técnicos. "El primer equipo se llamará Cardenales y el manager será José Escobar, Giovanni Carrara coach de pitcheo, Selwyn Langaigne coach de bateo y Ramses Lara coach. En el otro conjunto, denominado Lara, Alexis Infante estará al frente en su regreso a la organización. A Infante le asistirán Dírimo Chávez como coach de bateo, Erick Pérez, coach de pitcheo y Franklin Túa como coach.



MINICAMP PRODUCTIVO

El minicampamento de Cardenales arrojó sus primeros frutos con la firma de dos peloteros pertenecientes a la Academia Luis Ugueto ubicada en el estado Táchira. Se trata de los lanzadores Yapson Gómez  y William Zambrano. Ambos fueron probados en horas de la mañana de este lunes y al concluir los entrenamientos fueron invitados a estampar su rúbrica con los larenses.

Gómez, de 19 años y natural de San Cristóbal, Táchira, es un pitcher zurdo que pertenece a los Cachorros de Chicago y viene de actuar en la Venezuelan Summer League (VSL), equipo con el cual disputó la final de esa liga. Con los Cachorros trabajó en 12 compromisos, 10 de ellos como relevista y dejó 4.18 de efectividad.


Por su parte, Zambrano, nativo de La Grita, Táchira, es un derecho recientemente  firmado por los Azulejos de Toronto. Con estos dos lanzadores, Cardenales ya suma tres jugadores pertenecientes a la academia de Luis Ugueto. A finales del año pasado se firmó al receptor José Mora.