domingo, 22 de septiembre de 2013

Sub-17 femenina goleó a Uruguay y eliminó a Brasil




(CARACAS) Las chamas de la Vinotinto sub-17 cumplieron al golear (3-0) a la selección de Uruguay, para sellar su boleto al cuadrangular final del Suramericano de la categoría, que se está disputando en Paraguay. 

Además, las criollas cerraron la primera fase con el liderato del Grupo B.

Este resultado eliminó a las representantes de Brasil, una selección que fue cabeza de grupo en el sorteo del Suramericano, y por primera vez la canarinha no participará en una Copa del Mundo femenina organizada por la FIFA, en cualquier categoría.

Los goles de la victoria fueron anotados por Stephanie Tregartten, un autogol cuando corría el minuto 32, y Gabriela García, que firmó un doblete (62’ y 63’), para convertirse en la goleadora de la Vinotinto en lo que va de competición, con cinco tantos en su cuenta.

El cuadrangular final, al que también clasificaron Colombia, Chile y Paraguay, otorgará tres plazas al Mundial de Costa Rica, que se jugará en 2014, y un cupo para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín, también el próximo año.

El formato contempla que cada selección se enfrentará una vez durante esta segunda fase. Los partidos serán mañana (Paraguay-Colombia y Venezuela-Chile), el jueves y el domingo, día que baja el telón del Suramericano. 

El panameño Kenneth Zseremeta es el seleccionador de Venezuela, que está invicta luego de cuatro partidos, con tres victorias y un empate. 

Uruguay 0
De Armas; Farías, Gutierrez (Bertolini), Felipe, Millán; Martínez, Cabrera, Costa, Graña; Ferrari (Olivera) y 
Tregartten.

Venezuela 3
Luzardo; Carrasquel, D. Rodríguez (Herrera), Romero, Zambrano (Hilaris); Monterroza (Angely), Castellanos, Moreno, García; Serrano y Castro.

goles 0-1, m.32, Tregartten -autogol- (V);_0-2, m.62, García (V);_0-3, m.63, García (V).

árbitro Jacqueline Vargas (Chile).
estadio Feliciano Cáceres, Luque.