miércoles, 18 de septiembre de 2013

Peinado fue abanderada para los Juegos Suramericanos de la Juventud





(Caracas) La campeona mundial de salto con garrocha juvenil, Robeilys Peinado, se convirtió en la primera venezolana abanderada para lo que será la I edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Lima, Perú entre el 19 y 30 de septiembre.

La atleta de 15 años, recibió en manos de la ministra del deporte Alejandra Benítez, el Tricolor Nacional que portará en la gala inaugural que se realizará en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

"Estoy feliz por ser la abanderada de esta primera edición de los Suramericanos, todos estamos entrenando duro y sé que dejaremos el Tricolor en alto en Perú porque para eso nos estamos preparando", destacó con la humildad que la caracteriza, la también abanderada de la delegación del Distrito Capital para los Juegos Nacionales Juveniles.

Peinado, no dudó en desear toda la suerte del mundo a todos sus compañeros. En total Venezuela participará con 99 atletas, quienes saldrán en una primera avanzada en la tarde de hoy y mañana. La garrochista tiene previsto viajar el lunes a la capital peruana, una vez que haya finalizado su participación en la justa nacional, donde verá acción mañana.

"Me he preparado arduamente para este evento. Mañana saldré a hacer mi mejor trabajo y así poder lograr un muy buen resultado. Luego mi meta será enfocarme en los Suramericanos, donde también daré lo mejor de mí", precisó.

Asimismo la novel campeona mundial, no dudó en asegurar que Venezuela ha ido aumentado su nivel de competencia y hoy en día genera más respeto.

"Venezuela ahora tiene buenos atletas y está a la par de otros países. Cuando lleguemos a Perú todos van a decir: Llegó Venezuela, llegaron nuestros rivales', porque ahora a donde vamos nos tienen miedo", enfatizó.

Por su parte la máxima autoridad de Mindeporte, aseguró que las primeras selecciones que arribarán a Lima serán las de taekwondo, natación, esgrima y voleibol de playa. "El resto de las selecciones partirán una vez finallicen los Juegos Nacionales Juveniles", precisó.

Venezuela verá acción en 17 diciplinas, y de acuerdo a los pronósticos que hiciera hace algunas semanas atrás el Comité Olímpico Venezolano, estiman culminar entre los cuatro mejores de la competencia.