sábado, 21 de septiembre de 2013

Omar Poveda: "Me esforzaré desde el día uno"





(Prensa LVBP) Quien fue seleccionado por la organización de Bravos de Atlanta como su mejor lanzador en las menores, Omar Poveda, será uno de los sólidos brazos con quien contará Tigres de Aragua desde octubre; así lo dio a conocer el Presidente de la Junta Administradora de la Fundación bengalí, Rafael Rodríguez Rendón, luego de reunirse con el serpentinero aragüeño. 

“Acabo de terminar una reunión con Omar Poveda, quien tuvo extraordinaria campaña en AAA de Atlanta, estará desde Octubre con Tigres”, declaró Rodríguez Rendón. 

En 2013, con la filial AAA de Atlanta, participó en 27 encuentros liderando a su equipo en aperturas con 25, además fue quien más innings trabajó con 164.0 y sus 133 ponches fueron la máxima cantidad en su novena, en ambos apartados tuvo la segunda mejor cifra en todo el circuito. 

“Vengo de un gran año en Estados Unidos, fue una excelente temporada y quisiera culminar mi éxito este 2013 en Venezuela con Tigres de Aragua y dar lo mejor de mí”, manifestó el derecho quien ganó 6 y perdió 7 dejando 3.62 de efectividad con la novena Gwinnett Braves. Su promedio de carreras limpias fue el décimo mejor en toda la Liga Internacional en AAA. 

El otrora prospecto de Rangers de Texas ha participado en dos temporada en la LVBP, siendo la última en la 09-10 donde lanzó en 8 encuentros, dejó registro de 2-2 con 3.63 de efectividad en 22.1 de labor. 

“Después de ausentarme tres temporadas y regresar me tiene bastante emocionado, soy aragüeño y fanático 100% de los Tigres, es una gran manera de seguir cosechando frutos con esta oportunidad que me están dando nuevamente”, agregó el derecho de 25 años quien viene de su mejor y más larga campaña en las menores. 

“Si Dios me lo permite y todo marcha como tengo pensado, me gustaría abrir el juego contra Caracas en Maracay”, finalizó el derecho enviándole un mensaje al cuerpo técnico de los bengalíes como fecha tentativa para su regreso en la pelota criolla.