sábado, 28 de septiembre de 2013

Navegantes del Magallanes presentó al equipo en sociedad



( Leonardo Mendoza) Navegantes del Magallanes quiso blindar su cuerpo de lanzadores abridores para empezar la defensa de su actual título y, por eso, ya tiene asegurados a cuatro brazos importados. En general, la apuesta inicial de la nave es defender el título con peloteros que ya conocer el circuito. 

En ese primer contingente de brazos foráneos, destaca Anthony Lerew, recordado serpentinero que en la 2010-2011 recibió la ovación de un repleto José Bernardo Pérez, de Valencia, cuando le lanzó juego sin hits ni carreras a los Leones del Caracas. Esa vez dejó efectividad de 1.11 en seis actuaciones. Los planes con Lerew con diversos. Podría ser abridor, pero también encargarse del rol de cerrador, en caso de que Magallanes no pueda conseguir el brazo que está tramitando, informó Luis Blasini, gerente deportivo. Esta última función fue la que cumplió en Corea del Sur esta zafra, donde salvó 20 partidos y terminó con efectividad de 4.50 en 36 entradas, 15 boletos, 25 ponches y le batearon .304. 

Junto a Lerew (que llega el 2 de octubre), el staff de iniciadores de los turcos estará conformado por otros brazos conocidos: Sergio Pérez Matt Palmer, que ya pertenecieron a la tripulación de la campaña 2012-2013, así como de Mitch Lively (estuvo con Bravos el año pasado). Gustavo Chacín, que ya fue anunciado como el abridor del encuentro inaugural ante los Tigres, completaría esa rotación. Orangel Arenas también es candidato a iniciar encuentros. 

El motivo de tantos abridores importados en las primeras de cambio se debe a la ausencia del "Toro" desde el primer día de campeonato. "Este año nos enfocamos en pitcheo. Nos hacen falta abridores ante la incertidumbre sobre la incorporación de Carlos Zambrano y en qué fecha va a jugar. Necesitábamos reforzarnos en ese aspecto", comentó Blasini durante la presentación de la temporada hecha por la directiva.

Ayudando a estos brazos desde el bullpén estará Chad Beck y Hunter Jones. Beck es escopetero derecho con 17 juegos de experiencia en las Grandes Ligas y que tiene un radio de ponches vitalicio en ligas menores de 7.4 K cada nueve innings, mientras que Jones tendrá su cuarta experiencia en la LVBP, segunda con Magallanes. En 2013, estuvo en Liga Independiente, trabajando como abridor y sumando efectividad de 4.19 y 105 abanicados en 156.2 capítulos. 

Ford pa`los jardines 
El único jugador de posición confirmado también se conoce los escenarios venezolanos. Lew Ford vendrá al país por cuarta ocasión, primera con los eléctricos (ya estuvo dos veces con Tigres y otra con Caribes). El jardinero estuvo este año en las filiales de los Orioles de Baltimore y terminó en Liga Independiente. Ya el guardabosque cuenta con 37 años, y estará integrando las praderas con Frank Díaz y Ezequiel Carrera

La gerencia azul sigue tramitando cuatro o cinco importados más, y solo se encuentra a la espera de tener en sus manos el contrato de los mismos. El cubano Adonis García se mantiene en los planes.