domingo, 29 de septiembre de 2013

Mundialistas sub 17 logran hazaña histórica




(Caracas) Las chicas de la Sub 17 hicieron historia al derrotar (7-1) a su similar de Paraguay y consagrarse campeonas del Sudamericano de la categoría y escribir sus nombres en los libros del balompié criollo, al convertirse en la primera selección de fútbol en cualquier categoría de nuestro país al ganar un campeonato de la Conmebol.
De esta forma nuestras jovencitas cierran con broche de oro su andar por el campeonato, donde no conocieron la derrota desde la primera fase hasta el cuadrangular final para firmar un gran torneo. Lourdes Moreno (31’, 47’), Yosneidy Zambrano (36’), Daniuiska Rodríguez (42’, 76’), y Gabriela García (60’,90’) fueron las goleadores en la aplastante victoria contra las guaraníes, que descontaron al 79’ por medio de Torres.

Ahora la selección se concentrará en el Mundial Sub 17 de Costa Rica en 2014 y en los Juegos Juveniles Olímpicos de China de ese mismo año. Las pupilas de Kenneth Zseremeta no solo obtuvieron el pase al mundial sino que son las campeonas, un hito que quedará grabado en  la historia de fútbol femenino y venezolano.