domingo, 22 de septiembre de 2013

Magallanes tendrà pronto a sus gringos




(CARACAS) A falta de escasos 17 días para que comience la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los actuales campeones, Navegantes del Magallanes, tienen únicamente un importado contratado de manera oficial.

Esa realidad, sin embargo, según el gerente deportivo, Luis Blasini, está muy próxima a cambiar.

De acuerdo con el ejecutivo, el mánager Luis Sojo contará, antes de que finalice este mes, con la lista de los siete importados que acompañarán al pitcher Sergio Pérez en el contingente foráneo dentro del róster de los valencianos.

“Esta sería la primera etapa”, recordó Blasini. “Hay que recordar que vamos a estar buscando importados todo el año”.

Dentro de los nombres que han sonado para ser firmados está el del derecho Matt Schoemaker, recientemente ascendido a las mayores por los Angelinos de Los Ángeles.

Él, según Blasini, es hoy una opción improbable.

“Es muy difícil que venga. Ha lanzado muchos innings este año”, dijo sobre un pitcher que acumulaba hasta ayer 189.1 tramos de labor entre AAA y MLB en 2013.
Además de Schoemaker, nombres como Leslie Anderson (jardinero), Lee Hyde (relevista), Mitchell Lively (abridor) , Chad Beck (relevista), Toru Murata (abridor) y Adonis García (jardinero) también han sido vinculados con los eléctricos para la venidera temporada.

Al respecto, el dirigente aseguró que ninguno de ellos ha sido confirmado, pero que sí hay algunos de ellos que despiertan interés en la directiva del equipo.

Enhorabuena Tovar
Lejos de preocuparse, el gerente deportivo de Magallanes, Blasini, manifestó satisfacción por el ascenso del joven Wilfredo Tovar a MLB con los Mets de Nueva York, pues opinó que tal promoción no debería influir en los planes del equipo en el puesto seis.

“Nos alegra mucho que haya subido, pero no pienso que va alterar sus planes con Magallanes esta campaña”, dijo el directivo de un jugador que, en teoría, peleará la titularidad del campocorto del equipo con Darwin Pérez y Argenis Díaz, mientras Elvis Andrus no esté.

Al igual que Tovar, otro que debería incorporarse al equipo pronto es el careta Carlos Maldonado.

Según Blasini, una de las bujía ofensivas del equipo el año pasado estará reportándose la próxima semana, pues tuvo muy poca actividad en Estados Unidos esta campaña.

Junto a Maldonado, el máscara Jesús Flores también es esperado esta misma semana en los campos de entrenamientos magallaneros.