sábado, 21 de septiembre de 2013

Magallanes incorporó a José Flores y a Jesús Martínez





(Prensa LVBP) Cuarto día de entrenamientos para los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y sigue aumentando el número de peloteros de los Navegantes del Magallanes en esta pretemporada, previo a lo que será el inicio en pleno de la zafra 2013-2014 de la pelota criolla. En esta ocasión, hasta tres nuevos nombres tuvo el cuadro eléctrico durante la sesión de este jueves en la mañana. 

El prospecto lanzador derecho de los Indios de Cleveland, José Flores, se reportó hoy al José Bernardo Pérez de Valencia, junto a los también serpentineros Alejandro Chacín y Jesús Martínez (este último, en calidad de invitado). Flores pasó todo el 2013 en la filial Doble A de la tribu (Akron Aeros), donde cosechó hasta siete victorias por tan sólo tres reveses (todas estas decisiones en condición de relevista, luego de 59 juegos). Asimismo, el poderoso brazo del nativo de Cuidad Bolívar, le ayudó a salvar 16 compromisos y a 87 bateadores en la Eastern League, luego 66.1 entradas lanzadas para registrar una efectividad de 2.71. 

Otro que tuvo una buena actuación en el exterior fue el derecho de los Rojos de Cincinnati, Alejandro Chacín. El aragüeño dejó foja de 4G-3P luego de 44 juegos en este 2013. Inclusive, llegó a salvar en nueve ocasiones, totalizando 65.0 entradas de labor y mostrando un promedio de carreras limpias de 2.91. Chacín posee un buen control, ya que, en cuatro temporadas en el beisbol organizado, ha duplicado el número de ponches en comparación a los boletos, y los contrarios le han bateado para .160 de promedio ofensivo. 

La tanda de incorporaciones del día la cierra Jesús Martínez. El zurdo viene de ser dejado en libertad por los Caribes de Anzoátegui luego de estar en este 2013 con los Petroleros de Barinas, en la Liga Bolivariana. Martínez, llega como invitado a la nave con la misión de ganarse un puesto y ser uno de esos zurdos importantes para Luís Sojo, de cara a la nueva temporada. Con los orientales, Martínez durante tres temporadas sumó un total de 20.2 entradas (usado principalmente para trabajos situacionales) donde le conectaron 14 incogibles, le hicieron cuatro carreras (todas limpias), aceptó un cuadrangular, dando siete boletos y propinando 18 ponches. 

A continuación les anexamos una entrevista con el derecho José Flores y el zurdo Jesús Martínez realizada por Natalie Silva, nuestra conductora de Magallanes TV, una vez culminados los entrenamientos de hoy en el José Bernardo Pérez: