sábado, 14 de septiembre de 2013

Luz verde para iniciar firmas en el Caribe



(CARACAS.)  El juego entre la Confederación de Beisbol del Caribe y Major League Baseball para la firma de un nuevo acuerdo invernal empezó a destrancarse ayer. Luego de una reunión entre ambas partes realizada en la ciudad de Nueva York, se tomó la decisión de permitir a partir de hoy la firma de peloteros que no estuviesen protegidos en róster de 40 por alguna de las 30 organizaciones en las mayores.

“Pienso que dentro de todo hubo avance. Esto es una válvula. Todo surgió en una reunión sostenida hoy (ayer) en Nueva York. Ya que ambas partes (MLB y Confederación del Caribe) están de acuerdo en los puntos”, informó Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El acuerdo para la negociación y contratación de jugadores protegidos en róster de 40 se podría dar entre el lunes o martes de la próxima semana, según Dionisio Soldevila, periodista de la agencia AP.

Los últimos retrasos para la firma del Winter League Agreement se han presentado por observaciones hechas por la Asociación de Peloteros de MLB.