miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hudgens: “Si Abreu no puede ayudar, no va a jugar”




 

(CARACAS)  El día que Dave Hudgens conoció a Bob Abreu, la década de los 90 estaba naciendo. Era 1991 y un adolescente, delgado y vivaz “Comedulce” de 17 años formaba parte de la academia de formación de talentos de los Astros de Houston. Ahí, el hoy mánager de los Leones del Caracas fungía como coordinador de bateo y observó a “uno de los mejores bateadores” que haya manejado.

Hoy, 22 años después, Hudgens ya no enseña tanto como exige. Y Abreu ya no brilla tanto como languidece.

Por ello, desde Estados Unidos, lugar donde recibe reportes diarios del coach, Rick Sweet, el cordial mandamás de los melenudos afirmó que Abreu necesita demostrar que puede aportar si desea jugar con los Leones del Caracas esta temporada.

“Yo estoy seguro de que quiere jugar, pero es tan simple como que, si puedes ayudar al equipo,  juegas; si no ayudas, no juegas. De todos modos, estamos hablando de un All Star que estoy seguro no quiere jugar para no ayudar. No va a querer irse de 57-0”
, dijo en estratega vía telefónica.

Abreu, de 39 años, no jugó en el verano después de haber deslucido en la LVBP al dejar promedios de .195 de AVG y .657 de OPS en 50 turnos.

Esa inactividad es precisamente la que preocupa a un Hudgens que no es ningún extraño a las artes ofensivas. Después de todo, es el coach de bateo de los Mets de Nueva York.

“La Liga Venezolana es muy difícil para estar todo el año sin jugar y luego rendir. Ahora, si me preguntan, pienso que Abreu puede rendir en una liga como esta, siempre y cuando venga en forma. No vamos a ver al Abreu superestrella porque no tiene 25 años, pero probablemente pueda aportar”, apostó Hudgens antes de hacer la salvedad de que aún no ha visto al zurdo.Una tesis similar aplica con Josh Kroeger. A pesar de que el norteamericano no tiene la edad de Abreu (tiene 31 años, de hecho), viene de la liga independiente del Atlántico en donde jugó solo 32 encuentros y exhibió deprimentes promedios de .585 de OPS y .254 de AVG (cero jonrones en 137 turnos).

“Ni siquiera sé cuánto jugó. Por lo que he visto, no le fue nada bien en 2013 y jugó muy poco. La decisión de firmarlo o no dependerá de  Luis (Ávila, presidente de los Leones) y de la directiva. Si pudiéramos verlo entrenar y ver en qué forma está, creo sería diferente”, opinó Hudgens sobre un jugador que en Venezuela pareciera estar atado a su nombre por haberlo puesto a tocar en el round robin de la campaña 2010-2011, cuando Kroeger fue MVP.Tres años han pasado desde aquel evento y en su retorno a la nave el ganador del título de la campaña 2009-2010 afirma no ser el mismo.

“Todos vamos aprendiendo y vamos cambiando. Esos dos años con los Leones me enseñaron a que en Venezuela las piezas fluctúan y todo cambia muy rápido. Hay que saber adaptarse, hay que tener un buen núcleo de criollos y hay que tener pitcheo abridor. Esto último es lo que estamos buscando en la importación”, soltó Hudgens al ofrecer luces sobre la dirección de los “tiros” venideros de una directiva  que aún espera traer talento del róster de 40 de  Grandes Ligas.

Urbina y Ascanio lucieron
Ugueth Urbina y José Ascanio realizaron su segunda sesión de bullpen de la pretemporada y causaron grata impresión al coach de banca de los Leones del Caracas, Rick Sweet, que desea llevarlos con cautela. “Lo primero es que se suban a la lomita y ver cómo se encuentran. Tan pronto como ellos sientan que están listos, lanzarán live bp; ahora están soltando el brazo y se ven bien. Lo importante es que para la primera semana estén en forma para que puedan comenzar a lanzar”, explicó Sweet el lunes. Caracas recibió ayer cinco nuevas incorporaciones, donde destacó la llegada de Daniel Mayora. Los otros que se sumaron fueron: José Duarte, Miller Díaz, Albert Cordero y Richard Álvarez.