miércoles, 25 de septiembre de 2013

Caribes sumó más lanzadores




(Prensa LVBP) El contingente anzoatiguense continúa en ascenso y la tarde de este martes no fue la excepción, los lanzadores Richard Salazar, Williams Pérez, Carlos Ruiz y Luis Araujo junto al jardinero Exicardo Cayones iniciaron su pretemporada con la tribu. 

Williams Pérez, de 22 años y apenas tres innings de experiencia con Caribes, viene de su mejor año en ligas menores y espera retribuirle a la familia aborigen su buen momento: “Por primera ocasión en mi corta carrera tengo el chance real de hacer el equipo desde el vamos y espero convencer al cuerpo técnico. Vengo de lanzar, por primera vez, más de 100 entradas en Estados Unidos y tuve que conversar antes de venirme con la gerencia de Atlanta para que me permitan lanzar en el país”. 

A pesar de obtener el galardón “Pitcher del Año” con Lynchburg, filial A Avanzada en la Liga de Carolina, el nativo de Acarigua reconoce que el camino para ascender es empinado: “Recibir este tipo de premio es un estímulo al trabajo pero a la vez genera mayor compromiso. Debo trabajar cada turno con paciencia, mejorar el comando de mi recta y continuar perfeccionando mi envío en sinker”, reflexionó. 

“Mi meta siempre ha sido abrir, pero contribuir en el rol que el cuerpo técnico de Caribes estime, es lo importante. El colectivo es nuestra prioridad”, concluyó. 

Pérez ganó 11 y cayó en 6 oportunidades entre Clase A Media y Clase A Fuerte, con 3.53 de efectividad en 23 juegos, 22 de ellos en rol de abridor, abanicando a 106 rivales en 125 innings, con 32 boletos. 

El experimentado zurdo Richard Salazar viene de trabajar con la novena Explorers de Sioux City en la American Association, culminando con la tercera mejor cifra de triunfos (10) y 3,86 de efectividad, mientras que el guardabosque Exicardo Cayones viene de jugar con el Burlington, sucursal A de Anaheim en la Midwest League. Los lanzadores Luis Araujo y Carlos Ruiz trabajaron con las filiales de novatos en la Dominican Summer League de Cleveland y Pittsburgh respectivamente. 


Este miércoles seguirá en desarrollo la pre temporada indígena a partir de las 5 y 30 de la tarde en las instalaciones del Alfonso “Chico” Carrasquel.