jueves, 29 de agosto de 2013

Venezuela completa equipo contra El Salvador en Copa Davis





(Caracas) Venezuela formará con David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytín el equipo que disputará con El Salvador la serie por el ascenso al grupo I de la zona americana de la Copa Davis, informó hoy la Federación Venezolana de Tenis.

El capitán del conjunto, William Campos, confirmó a los integrantes para el duelo en San Salvador, del 13 al 15 de septiembre, en el que intentarán el regreso de Venezuela al grupo I americano.

Maytín fue el último convocado por Campos y regresa a la selección después de larga ausencia, gracias a los resultados en varios torneos juveniles disputados en Caracas, donde destacó en la modalidad de dobles, reseñó DPA.

"Estoy contento de volver al equipo, tuve buenos resultados en Caracas y eso influyó en la decisión", dijo a los periodistas.

El jugador se sumará la próxima semana a Martínez en los entrenamientos en Caracas previos al duelo en San Salvador.

Souto, quien será el número uno venezolano, viene de coronarse en tres torneos profesionales disputados en Caracas y Rodríguez participó en varios campeonatos en España.

Los venezolanos enfrentarán en El Salvador al equipo de Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo, Alejandro González y Andrés Weisskopf, que pasó a la final del grupo II al superar a México.

"Vamos a salir a luchar cada punto para darle esa alegría a Venezuela de regresar al grupo I de la zona americana", señaló Maytín.