jueves, 29 de agosto de 2013

Oscar Prieto Párraga: “Este año se jugará béisbol”




(Prensa LVBP) A su llegada de República Dominicana, ciudad en la que se llevó a cabo la más reciente reunión de la Confederación del Caribe para tratar lo concerniente al Winter League Agreement, Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, llegó más que convencido de que la temporada 2013-2014 se llevará a cabo sin problemas. 

“Lo que sí tenemos seguro es que la temporada 2013-2014, tanto de Venezuela como del resto de los países, se jugará sin problemas. No hay plan B o ningún otro pues eso (la cancelación de los campeonatos) nunca ha estado en discusión. Aquí se va a jugar pelota. Los equipos han estado en conversaciones con sus jugadores desde hace meses y han adelantado sus logísticas para que, en nuestro caso, podamos empezar el 10 de octubre”, explicó el directivo, quien informó que esta tarde la CBPC volverá a reunirse con Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball, para seguir con las negociaciones sobre el Convenio Invernal, luego que el pasado miércoles sostuvieran una teleconferencia.

“Estuvimos (el martes) reunidos por varias horas y ahora el Licenciado (Juan Francisco) Puello Herrera, por la Confederación, está hablando con Major League Baseball para que podamos resolver todo lo relacionado al Convenio Invernal en los próximos días. No creo que sea hoy o mañana (se vaya a firmar), pero las partes estamos trabajando arduamente para lograr el acuerdo a la brevedad”, añadió el directivo.