jueves, 22 de agosto de 2013

Néstor "Ché" García: Veo un equipo competitivo en la zona defensiva


(AVN) El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor "Ché" García, expresó este jueves que ve a un equipo competitivo en la zona defensiva, a sólo siete días para que arranque el Campeonato Premundial, que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.
"El equipo está bien, yo lo encuentro bien, ya estamos más aceitados. Veo el equipo bien de la mitad de la cancha para atrás, competitivo defensivamente hablando", indicó García, en declaraciones ofrecidas a la jefatura de prensa de la selección.
El técnico, de nacionalidad argentina, dijo que en la parte ofensiva aún se encuentra buscando la fórmula para engranar al equipo.
"Ofensivamente hemos tratado de encontrar la fórmula, a pesar de que tan sólo la última semana cuatro jugadores pudieron empezar a jugar por una cuestión de ritmo, pues Windy (Graterol), "Pepito"(Héctor Romero), David (Cubillán) y Miguel (Marriaga) se estaban recuperando físicamente" agregó.
En la jornada de la tarde de este jueves el equipo tuvo sesión de recuperación.
El Premundial otorgará cuatro boletos al Mundial, a celebrarse en España el próximo año.
En el certamen la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.
La llave A del evento está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.
La Vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.
Venezuela organizó el año pasado el Preolímpico de Baloncesto, que otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador recibió muy buenas críticas por parte de Fiba-Américas.