martes, 27 de agosto de 2013

Miguel Cabrera llegó a 43 jonrones en la derrota de los Tigres




(Detroit) Coco Crisp y Daric Barton impulsaron cada uno dos carreras y los Atléticos de Oakland se impusieron 8-6 al toletero venezolano Miguel Cabrera y a los Tigres de Detroit.

 Cabrera conectó su jonrón 43 de la campaña y reforzó sus aspiraciones de otra Triple Corona, pero Barton rompió el empate con un sencillo productor en la sexta entrada, en la que Oakland consiguió dos anotaciones, reseñó AP.

 A.J. Griffin (11-9) toleró cuatro carreras y siete indiscutibles en poco más de cinco entradas, pero el triunfo fue su primero desde el 29 de julio.

 El lanzador derecho acumulaba foja de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.47 en sus anteriores cuatro aperturas.

Los venezolanos Omar Infante y Víctor Martínez también consiguieron cuadrangular para los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana y que venían con tres victorias consecutivas.

 Martínez conectó de 5-4 en tanto que Torii Hunter consiguió dos indiscutibles.

Cabrera disparó su bambinazo de dos carreras en el quinto episodio a Griffin cuando llevaba cuenta de 3-1 y puso la pizarra 4-4. La pelota salió por el muro del lado derecho.

Cabrera es líder en la Liga Americana con un promedio de bateo de .359 y 130 carreras impulsadas, pero en jonrones lo supera por  tres el toletero de Baltimore, Chris Davis.

Los Atléticos respondieron en la sexta y tundieron al relevista venezolano José Alvarez (1-4).

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0 con una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Martínez de 5-4 con una anotada y una producida, Infante de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. Los cubanos Brayan Peña de 4-1, José Iglesias de 4-1.