martes, 27 de agosto de 2013

“LO QUE MÁS PREOCUPA SON LOS NIÑOS”



(Prensa Fundaciòn Luis Sojo) Los 400 muchachos que hacen vida practicando y jugando béisbol en el Complejo deportivo La Chata, hogar de la Escuela de béisbol menor Luis Sojo 8, corren el riesgo de tener que quedarse en sus casas y dejar a un lado el deporte que tanto aman.

La empresa CORPELEC cortó el suministro de energía en un comunicado en el que afirman que por motivos de trabajo en la subestación Cabudare (…)  y por la movilización de un autotransformador el complejo deportivo Luis Sojo le será suspendido el servicio eléctrico.

Luis Sojo de inmediato reaccionó a lo que considera como un malentendido y una falta de comunicación en la empresa CORPOELEC. “Estoy seguro de que esto se va a solucionar, hay que resaltar que lo más importante aquí, son los niños que vienen a jugar pelota y  que eso se va a ver detenido, eso es lo que más preocupa, además hay un grupo de personas que requieren electricidad para trabajar, nuestro personal obrero y administrativo, hay que buscar una solución inmediatamente a este problemita”.

El ex grandeliga  destacó el trabajo de desarrollo y evolución que ha tenido La Chata que comenzó como el lugar de esparcimiento de los empleados de la empresa eléctrica. “los empleados  de CORPOELEC siguen teniendo su espacio cuando ellos quieran pueden usar estos estadios para el esparcimiento, pero recuerdo también que aquí había un solo parque de béisbol, aquí venía la gente a consumir alcohol, hoy existen tres estadios más, se han hecho inversiones importantes con autogestión, esto estaba lleno de monte, hoy hay espacios deportivos, siempre en pro de enseñar béisbol de cumplirle el sueño a los niños”.

Jorge Hernández, socio de Sojo y tesorero de la Fundación Luis Sojo se mostró preocupado por todo lo que está pasando. “Sólo esperamos una respuesta satisfactoria, aquí han venido grandes ligas como Derek Jeter, Robinson Canó, Mariano Rivera y se han llevado al resto del mundo una grata impresión de lo que hace la escuela de béisbol menor Luis Sojo 8, de lo que hace la Fundación Luis Sojo quien realiza eventos de caridad, aquí se han ayudado a personas con problemas sociales, familias, tenemos muchachitos de una condición económica difícil y aquí no pagan un bolívar, es ayuda en todos los sentidos, no quisiera pensar que eso se va a acabar por un transformador o un fusible o lo que sea”.

La dupla espera una respuesta positiva. La idea es seguir trabajando con los muchachitos, que el béisbol no se detenga. “No quisiera pensar que la Fundación Luis Sojo y la escuelita corren peligro, no señor, esperamos por CORPOELEC” AGREGÓ Luis Sojo