jueves, 22 de agosto de 2013

Greivis confirmó que no podrá jugar en el Premundial de Baloncesto


(AVN) Greivis Vásquez confirmó este jueves que no podrá jugar con Venezuela en el Campeonato Premundial de Baloncesto, que este año se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre.
"Me gustaría jugar, es un deseo que siento en mi corazón, pero a la vez entiendo que esta es la decisión correcta. Estoy seguro que en el futuro seré un jugador importante en la selección nacional de Venezuela", expresó en un comunicado el tercer venezolano en jugar en la liga estadounidense de baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
A pesar de su ausencia en el torneo, que otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará en España el próximo año, Vásquez indicó que está mucho mejor de su lesión y, según el informe del Dr. Richard Ferkel, puede comenzar a entrenar.
"Mi tobillo (derecho) está mucho mejor y el Dr. Ferkel me dijo que ya tenía su permiso para iniciar entrenamientos de pick and roll (bloqueo y continuación), lanzamientos, movimientos laterales y cambios de dirección", precisó.
"Él (Ferkel) enfatizó que necesito recuperarme gradualmente hasta que alcance mi nivel óptimo", agregó.
El 7 de agosto pasado, Ferkel, quien operó a Greivis Vásquez, recomendó al jugador venezolano no participar en el torneo.
"Greivis ha hecho un progreso enorme desde su cirugía. Consideramos que él estará en total capacidad de participar en los campos de entrenamiento el próximo mes (en Estados Unidos), pero creemos que lo más favorable es que no participe en el Campeonato Fiba", informó Ferkel en aquella oportunidad.
El criollo fue sometido a una cirugía el 24 de mayo pasado para removerle partículas sueltas en su tobillo derecho.
Para el Premundial, la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.
La llave A del evento está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.
La Vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.
Venezuela organizó el año pasado el Preolímpico de Baloncesto, que otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador recibió muy buenas críticas por parte de Fiba-Américas.