jueves, 15 de agosto de 2013

Félix Hernández recordará toda la vida su juego perfecto




(Caracas) El venezolano Félix Hernández rememora con un especial gusto la gesta lograda hace un año, cuando ante los Rayas de Tampa Bay lanzó un juego perfecto en el Safeco Field, sede de su equipo los Marineros de Seattle.

"Siempre estará en mi mente", dijo el pitcher carabobeño a The Seattle Times. "No voy a olvidar aquel día".

Aquella victoria fue por la mínima diferencia y con una carrera de soporte. Fue la séptima ocasión en la historia de las Grandes Ligas -de los 23 encuentros perfectos que se han concretado- que se logra con un score de 1-0.

"Todos estaban en la posición correcta, fue el día preciso y se hicieron los envíos correctos", expresó Hernández ratificando: "Fue el día perfecto".

La carrera empujada ganadora fue del también criollo Jesús Montero (actualmente suspendido por el caso de la Clínica Biogénesis) en la parte baja del tercer tramo ante el serpentinero de Tampa Bay, Doug Hellickson.

Hernández admitió que él se puso a pensar en la posibilidad de concretar un "no hitter" cerca del cuarto y quinto capítulo. Sin duda, su repertorio el funcionó a la perfección. "Tenía mi recta trabajando, los envíos rompientes estuvieron allí y el cambio estuvo bueno", expresó a The Seattle Times. "Fue uno de esos días".

Después de ese momento, el "Rey" dijo que siempre cuando toma el morrito siempre piensa en tener un juego perfecto o, simplemente, un "no hit no run"; cualquiera que se presente.