domingo, 25 de agosto de 2013

Donta Smith jugará con Venezuela en Premundial de Baloncesto



 (AVN) La selección venezolana de baloncesto tiene un nuevo refuerzo para el premundial de la especialidad, que arranca en unos días en Caracas: se trata del alero Donta Smith.
La información la confirmó este sábado el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, en su cuenta Twitter.
La FVB "da la bienvenida a la Selección a quien por elección y deseo es ahora un venezolano más: Donta Smith", escribió a través de @carmelocortez.
El jugador "decidió pedir la nacionalización y manifestó hace meses a la FVB su deseo de ser Venezolano y vestir la camiseta nacional", agregó el federativo.
Cortez dijo que el proceso de nacionalización fue exitoso y desde ya Donta Smith se ha puesto a las órdenes del combinado patrio, que este sábado inicia el triangular de baloncesto ante Uruguay y México, en el Poliedro de Caracas.
"Estamos seguros que Donta Smith será una adición importante para el equipo nacional, mañana se unirá al equipo", subrayó el presidente de la federación.
Smith, nacido en Kentucky, Estados Unidos, ha sido uno de los jugadores más impactantes y de mayor rendimiento en el baloncesto venezolano, al sumarse a Marinos de Anzoátegui.
Jugó además en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos  (NBA, por sus siglas en inglés), con los Halcones de Atlanta en las temporadas de 2004-2005 y 2005-2006.
La  incorporación de Smith llegó como una bálsamo para el combinado patrio, que perdió jugadores importantes para este evento como Greivis Vásquez, Oscar Torres y Gregory Echenique.