martes, 27 de agosto de 2013

Claverie se embolsilló el boleto a Nanjing 2014




(DUBAI) El paso de los años ya empieza a notarse. Hace un par de años la impaciencia y la ansiedad no le hubiesen dejado manejar tanta presión. Este lunes, Carlos Claverie demostró que está madurando.

El mirandino salió tranquilo a buscar validar en el Mundial Juvenil de Natación de Dubái la marca A de 100 m pecho para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y cualquier cosa que llegara sería ganancia, pues es una distancia con la que no se siente muy a gusto. 

En las eliminatorias agenció un tiempo de 1:02.82 minutos, con lo que se ganó el boleto para la semifinal e impuso récord nacional en la categoría Juvenil B, borrando el que estaba en sus manos desde abril con 1:02.94. Además ratificó su presencia en las olimpiadas juveniles del año que viene. 

Horas más tarde y con poco tiempo de descanso, debido a que el programa de la mañana se extendió casi una hora más allá de lo estipulado, volvió a bajar su crono y conquistó el pasaje para la instancia definitiva, tras hacer 1:02.40. 

“La verdad es que no me esperaba estar en la final de los 100 pecho, pues con el ranking que tenía era como difícil que pudiera entrar, pero cuando vi que pasé a semifinales y había bajado mi tiempo quise ponerle un poco más y logré entrar a la final”, comentó el joven de 16 años, quien asegura que pase lo que pase hoy se irá satisfecho con el resultado. 
arranque con el pie derecho

El romper el hielo de esa manera en la cita de Dubái, le permite medir cómo será el escenario en su distancia favorita, los 200 pecho. 

“Viendo los resultados del 100 puedo ver cómo manejar mi prueba, cómo hacer mis pases, espero también entrar en la final del 200 pecho y por qué no, también en la del 50”, soltó. 
En donde dice no tener muchas esperanzas es en el 50 pecho, debido a que la velocidad no es su fuerte.

Sin embargo, tiene la séptima mejor marca del torneo y durante la semifinal de ayer, tocó la placa de los primeros 50 metros en el comando de la prueba. 

“No estaba muy convencido del 50 porque la velocidad no se me daba muy bien, pero con el resultado de hoy vi que también puedo ser fuerte en la velocidad”, analizó. 

El paso por el Mundial de Mayores de Barcelona hace un mes abrió para Claverie las puertas a Dubái. 

“Fue una experiencia maravillosa, única. Me ha ayudado a ser más maduro. Siento que estoy más tranquilo, más relajado. Me hizo madurar mucho más”, cerró. 

Relevo a ritmo de récord
El relevo 4x100 libre también dio una buena noticia en la jornada inicial de Dubái, al agenciar un crono de 3:25.74 minutos. La cuarteta de Andrés Doria, Jesús López, Cherly Sánchez y Miguel Pérez bajó la marca nacional que antes estaba en manos del mismo grupo con 3:26.93.

Los chicos estuvieron muy cerca de la final, al ubicarse en la novena casilla de la clasificación general, a 1.31 segundos del último clasificado, Japón. Cinco criollos estarán hoy en acción:_Carlos Claverie en 200 m estilos, Miguel Pérez en 100 mariposa y 200 libre, Vanessa Fernández y Claudia Travieso en 200 mariposa, y Andrés Doria en 200 libre.