martes, 27 de agosto de 2013

CARDENALES: SEMANA 21 EN LIGAS MENORES



(Prensa Cardenales de Lara) El campocorto Gabriel Noriega se convirtió en el jugador más sobresaliente de Cardenales de Lara en la semana 21 de acción en ligas menores. Noriega destacó a la ofensiva con el Jackson Doble A de los Marineros de Seattle, durante el periodo correspondiente del 19 al 25 de agosto. También brillaron José Celestino López (Yomiuri), Jairo Pérez (Kansas City T-Bones) y Carlos Sánchez. Mientras que en el pitcheo lucieron Vicente Campos (Yankees), Edwin Escobar (San Francisco), Johndaniel Medina (Pittsburgh), Carlos Misell (Seattle), Freddy Álvarez (Tampa Bay) y Andrés González (Tampa Bay).

NORIEGA ENCENDIDO

Noriega, nativo de Maturín, estado Monagas, en 8 juegos bateó para .406 (32-13) con 2 dobles, un triple, 3 impulsadas, 3 anotadas y una base robada. El campocorto dio 2 hits en 6 de los 8 partidos disputados. El infielder ha vivido un gran mes de agosto, coleccionando 24 hits y 75 turnos (.320), 4 tubeyes, 2 triples, 7 remolcadas, 8 anotadas y par de bases robadas.

Otro destacado con el madero fueron José Celestino López y Jairo Pérez. El primera base López tuvo una fructífera semana con los Gigantes de Yomiuri en la liga japonesa de béisbol. En 6 compromisos ligó para .417 (24-10) con 2 vuelacercas, un doble, 9 empujadas y 7 anotadas. El tercera base Pérez con Kansas City T-Bones de la American Association (Liga Independiente) tuvo promedio de .407 (27-11) con 3 dobletes, 6 fletadas y 4 anotadas.

Por su lado Sánchez (Billings-Novatos-Rojos) conectó para .333 (21-7) con doble, impulsada y 4 anotadas.

LANZADORES SUMARON 6 TRIUNFOS Y 2 SALVADOS

Vicente Campos (Charleston-A Media-Yankees) consiguió dos victorias en igual número de salidas como relevista. El derecho transitó por espacio de 4 episodios sin permitir carreras y 6 abanicados. Al nativo del estado Vargas apenas le conectaron un hit y llegó a cuatro triunfos esta campaña.

Edwin Escobar (Richmond-AA-Gigantes) alcanzó su quinto laurel en doble A. El zurdo en par de aperturas trabajó 6.2 innings, 5 hits, 2 carreras, 4 boletos y 7 ponches. Johndaniel Medina (West Virginia-A media-Piratas) a pesar de caer por segunda vez en la temporada, logró dos rescates para alcanzar 11 este año. En total tuvo 3 relevos, 4.1 episodios, 2 imparables, una carrera, 2 transferencias y 6 abanicados.

Otros lanzadores que obtuvieron triunfos fueron Carlos Misell (Pulaski-novatos-Seattle) en 2.0 entradas 5 ponches sin carreras; Freddy Álvarez (GCL Rays-novatos-Tampa Bay) en 4.0 innings sin anotaciones y 4 ponches; Andrés González (GCL Rays-novatos-Tampa Bay) en 4.0 capítulos sin rayitas y par abanicados.

LUGO PROMOVIDO

El lanzador Luis Lugo pasó del Mahoning Valley Scrappers (clase A corta) al Lake County Captains (clase A media) de los Indios de Cleveland. El zurdo en sus dos aperturas permitió 3 carreras limpias en 9.1 entradas lanzadas, 9 imparables, 3 boletos otorgados y 11 ponches.

DOMINICAN SUMMER LEAGUE


Culminó la ronda regular de la Dominican Summer League (novatos) y jardinero Dubal Báez fue el jugador del Cardenales sobresaliente en dicha etapa. Báez terminó como el séptimo mejor bateador del circuito con promedio de .335 (164-55) y noveno en el reglón de bases robadas con 27.