miércoles, 28 de agosto de 2013

Cabrera va por más que una Triple Corona




(Caracas) Si conseguir una Triple Corona ya es un mito histórico, ¿cómo sería liderar no solo tres sino seis departamentos ofensivos?, sería algo impensable que solo podría cumplir un jugador como Miguel Cabrera.

El nuevo término de la "sexta corona", consiste en liderar los seis principales departamentos ofensivos: hits, jonrones, remolcadas, promedio de bateo, porcentaje de embasarse y slugging. 

Según Ted Berg, periodista del Usa Today, solo cinco jugadores han liderado en una campaña estos seis renglones en la historia de las Grandes Ligas. Los jugadores pertenecientes a este selecto grupo son: Nap Lajoie, Ty Cobb, Rogers Hornsby, Chuck Klein y Carl Yastrzemski, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Cabrera en estos momentos es líder en la liga Americana en promedio de bateo con .357, hits con 170, remolcadas 130, OBP .499 y  Slugging con .685, solo le faltaría adueñarse del departamento de jonrones, donde se ha acercado a Chris Davis con 43 bambinazos, mientras que el inicialista de Baltimore suma 46.