martes, 27 de agosto de 2013

Alex Romero mató la liga italiana




(CARACAS) El pasado fin de semana finalizó la ronda eliminatoria de la Liga Italiana de Beisbol donde varios criollos fueron figuras importantes. 

Álex Romero, jardinero del Rimini, estuvo luchando por conquistar la triple corona de bateo hasta última hora. Sin embargo, solo pudo llevarse el título de bateo, después de ligar para .444 (142-63). 

Entre los impulsores, fue segundo con 41, detrás de Alessandro Vaglio del Bologna (42) y disparó cinco batazos de cuatro esquinas, culminó tercero, a dos del criollo Wuillians Vásquez del San Marino.

Romero finalizó como líder en total de bases con 90 y coronó una excelente temporada ofensiva, en lo que fue su estreno en la liga italiana. 

El criollo, quien condujo al Rimini a las semifinales, es favorito para ganar el premio al más valioso.

Entre tanto, el pitcheo venezolano también lució hermético. José Sánchez del Parma  estuvo cerca de conquistar la triple corona, después de terminar como líder en ganados, empatado con Tiago Da Silva con 12 triunfos; además, lideró el renglón de ponches  con 146 y terminó cuarto en efectividad con 1.37.

No obstante, el Parma quedó fuera de las semifinales, luego  de finalizar quinto con récord de 24-12 y  diferencia de un juego del cuarto y último cupo.

Otros criollos también destacaron en Italia, entre ellos, Carlos Durán del San Marino, equipo que logró el último cupo a los playoffs. El jardinero terminó segundo en bateo con .421 de average, cuarto en empujadas con 37 y tercero en total de bases con 82.

El infielder Juan Carlos Infante, primer bate del Bologna,  conquistó el renglón de bases robadas con 20 y quedó segundo en anotadas con 38, detrás de Mario Chiarini (43).

El lanzador Raúl Rivero del Bologna culminó con nueve triunfos y fue el líder en efectividad con 1.12. Terminó sexto en ponches con 105.

Marcos Tábata fue el lanzador crédito para cerrar los juegos del Parma y se alzó con el liderato con siete rescates.

La semifinal arranca el próximo fin de semana con doble jornada. El Bologna va como local después de finalizar primero con récord de 28-8 contra el San Marino (25-11), mientras que el Rimini, segundo en la general (27-9) va como local contra el Nettuno (25-11).