jueves, 4 de julio de 2013

Todo listo para el Premundial de Baloncesto en el Poliedro de Caracas ratifica Fiba Américas



(AVN) El presidente de Fibas Américas, Horacio Muratore, indicó este jueves que para el Premundial de Baloncesto, que este año se realizará en el Poliedro de Caracas, está garantizado la asistencia masiva del público venezolano, lo cual genera tranquilidad en el seno de la institución.
"Nos da mucha tranquilidad la capacidad organizativa que tiene Venezuela para este tipo de eventos, que es el más importante para Fiba Américas este año, y además ese fervor que tiene el público venezolano por el baloncesto promete que el estadio va a estar lleno en todos los partidos. Al menos esa fue la percepción que nos dejó el Preolímpico" expresó Muratore, en rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FeveBaloncesto) en Caracas.
Recordó que el Preolímpico que se llevó a cabo en El Poliedro dejó conformes tanto a los invitados como la directiva del ente que rige el baloncesto en el mundo, "y ese antecedente organizativo nos garantiza que todo saldrá bien en el Premundial. Estamos contentos con todos lo que se está haciendo acá para llevar un evento de calidad".
Aseguró que FeveBaloncesto y el Ministerio para el Deporte, "han cumplido con todas las pautas acordadas y los contratos establecidos".
Muratore, también vicepresidente de Fiba Mundo, aplaudió el esfuerzo del gobierno venezolano por invertir en este tipo de competencias.
"Desde hace dos años el gobierno de Venezuela está haciendo esfuerzos para que se pudiera realizar en El Poliedro el Preolímpico el año pasado y ahora el Premundial".
Por su parte, Alberto García, secretario general de Fiba Américas, indicó que las instalaciones de El Poliedro están en perfecto estado, "de ser el caso, podríamos comenzar mañana mismo el Premundial".
García señaló que espera que todo el esfuerzo que está haciendo Venezuela por ofrecer un evento de calidad "se traslade a buenos resultados a nivel deportivo. Van a jugar en casa y eso es bueno, contar con el apoyo de público es importante".
El Premundial, que se realizará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre de este año, otorgará cuatro boletos al Mundial de la especialidad a celebrarse en España en 2014.
En el certamen la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.
La llave A del evento la conforman los quintetos de Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.
La vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.
Venezuela organizó el año pasado el Preolímpico de Baloncesto, que otorgó tres boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa ocasión, el comité organizador recibió muy buenas críticas por parte de Fiba-Américas.