jueves, 11 de julio de 2013

Sandri Cordero se titula subcampeona nacional en potencia




 

(AVN) La atleta cojedeña de potencia Sandri Cordero se tituló subcampeona nacional de esa especialidad en el Campeonato Nacional de Adulto y Máster, realizado en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

La potencia es un deporte paralímpico practicado por atletas que tiene parálisis en las piernas. La disciplina consiste en que los deportistas, acostados, levantan desde a la altura del pecho la mayor cantidad de kilogramos contenidas en una vara de acero con dos o más discos en las puntas.

Cuatro preseas (una de oro, una de plata y dos de bronce) alcanzó Cordero en este evento. Ella manifestó sentirse muy complacida y dijo que ha trabajado fuertemente para lograr sus propósitos dentro de la Federación Venezolana de Potencia, a la que pertenece desde más de 10 años.

"Agradezco el valioso apoyo que he recibido por parte del Instituto Autónomo de Infraestructura y Servicios del estado Cojedes, donde laboro, ya que confían en mi talento y me permiten participar en los eventos", resaltó.

Cordero se destaca en las tres modalidades: Sentadilla, Prees en Banco y Peso Muerto, en las cuales se alzó con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, respectivamente, con lo cual se coronó subcampeona nacional.

"Le doy gracias a Dios porque día a día me da la oportunidad de vivir con salud; a mi madre, Petra Rodríguez, por su presencia en las buenas y en las malas; a mi esposo, Carlos Galeno, por su apoyo incondicional, y a mi hijo Ernesto José, quien es mi inspiración, pero también a todas aquellas personas que creen en mi capacidad y desempeño", manifestó.