sábado, 6 de julio de 2013

Saltillo vence a Tabasco y toma liderato de zona norte ante derrota de Puebla


(EFE) Los Saraperos de Saltillo derrotaron  8-1 a los Olmecas de Tabasco para tomar el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol ante la derrota de Puebla, apaleado 17-5 por los Leones de Yucatán.
Un ataque de 14 hits, más un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la séptima, condujo a los Saraperos de Saltillo a la victoria, con dos carreras impulsadas por el mexicano Genaro Andrade y una de dominicano Henry Mateo.
El lanzador mexicano Alejandro Garrido se apuntó la victoria del club de Saltillo al aceptar una carrera con cinco imparables en seis entradas y dos tercios; para ganarle el duelo a Leo Medrano, perdedor al permitir ocho hits con tres carreras.
Saltillo llegó a 49 ganados por 37 derrotas y tomó el liderato de la zona norte con medio juego de ventaja sobre los Pericos de Puebla y los Sultanes de Monterrey.
Los Leones de Yucatán conectaron 23 imparables para derrotar por pizarra de 17-5 a los Pericos de Puebla; con racimos de cinco rayitas en la tercera y seis más en la novena entrada de su juego.
Los mexicanos José Orozco y Said Gutiérrez impulsaron cinco carreras cada uno para los Leones de Yucatán, en respaldo del trabajo del pitcher Rafael Cruz, ganador del juego; Omar Espinoza cargó con la derrota.
Los Guerreros de Oaxaca superaron 4-2 a Sultanes de Monterrey, el Águila de Veracruz 4-3 a Broncos de Reynosa, Acereros de Monclova 9-7 a Petroleros de Minatitlán, los Rieleros de Aguascalientes 6-5 a Piratas de Campeche, los Tigres de Quintana Roo 9-4 a los Diablos del México.