miércoles, 12 de junio de 2013

Uruguay venció 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz




 
(AVN) En un partido con la intensidad de una final, la selección de Uruguay impuso su juego, con buena defensa y contragolpe letal, para terminar venciendo 1-0 a Venezuela en un repleto estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en el choque correspondiente a la decimocuarta fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014.

Sólo cuatro tiros al arco tuvo Uruguay, pero fue muy eficaz en su ataque, pues les bastó un contragolpe para que el goleador Edinson Cavani anotara el único tanto del partido.

Al minuto 28, Cavani recibió la esférica a un extremo del campo, encaró al lateral Gabriel Cichero, lo eludió, se perfiló de pierna izquierda y mandó un disparo fuerte y rastrero imposible de detener por Dani Hernańdez. Era el 1-0 para Uruguay, a pesar de que la Vinotinto mantuvo el dominio y buscó con insistencia el gol en los primeros minutos.

Ese gol significó tres puntos como visitante para la "celeste" rompiendo la racha de 13 años sin vencer al conjunto vinotinto en eliminatorias mundialistas.

Los dirigidos por César Farías contabilizaron nueve disparos al arco, incluyendo una última oportunidad al minuto 91, protagonizada por Roberto Rosales, que pudo empatar la pizarra.

Luego de varios ataques, Rosales se consiguió el balón en la frontal del área, le pegó como vino de zurda, pero la pelota pasó rosando el arco y se fue desviado sólo por centímetros ahogando el grito de gol de los miles de aficionados.

En el primer tiempo, Salomón Rondón lo intentó en la delantera, tuvo una sola oportunidad, sin embargo su disparo potente fue rechazado por Muslera. 

La vinotinto intentó generar jugadas por las bandas, pero la defensa uruguaya se cerró con efectividad e incomodó el traslado de la pelota por parte de los criollos. 

El capitán Juan Arango tiró varios tiros libres. Casi todos sus cobros pegaron en la barrera. El único disparo que llevó peligro, Muslera detuvo el balón en dos tiempos y de inmediato la zaga uruguaya despejó antes que llegaran a rematar los delanteros criollos.

Luis Manuel Sejas buscó generar jugadas por la banda izquierda y distribuyó balón, mientras que Richard Blanco estuvo inefectivo y no desequilibró de cara al arco rival. Tuvo una para definir: pero cabeceó la esférica por encima de los tres palos.

La efectividad para concretar el gol y la sólida defensa del equipo visitante dejó a la vinotinto contra la pared a falta de cuatro fechas para culminar la eliminatoria mundialista.

Sumado a eso, la selección nacional no contará con Tomás Rincón para el próximo choque ante Chile. El jugador fue expulsado en el partido por acumulación de doble tarjeta amarilla, tras un reclamo al juez central. 

Después del gol Cavani, Uruguay generó pocas jugadas ofensivas. El mismo Cavani disparó de zurda un balón al ras del piso que pasó cerca del palo izquierdo del meta criollo, Dani Hernández. Luego, en el segundo tiempo, los charrúas se dedicaron a defender el resultado y a esperar un esporádico contragolpe.
Con este resultado, Uruguay llegó a 16 puntos, se ubica en el quinto lugar y baja a Venezuela a la sexta posición de la tabla, también con 16 unidades pero con la diferencia de que a los charrúas les quedan cuatro partidos por disputar, mientras que a la vinotinto sólo le quedan tres.En la última jornada, el cuadro criollo descansa.

En la tabla, Venezuela  presenta récord de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, y ahora le tocará ganar los encuentros contra Chile, Parú y Paraguay que le resta de las eliminatorias suramericanas y además depender de los resultados en los otros partidos para seguir con aspiraciones de clasificar al Mundial Brasil 2014.