sábado, 29 de junio de 2013

Peloteros-criollos-a-defender-su-pais-en-Suiza.






(CARACAS) Conformar una selección para participar en cualquier torneo no es tarea sencilla, mucho menos lograr que ese equipo pueda ser competitivo con poco o casi ningún tiempo de preparación y acoplamiento; sin embargo, el reto de representar a Venezuela puede más que cualquier impedimento. 

Es así como una veintena de criollos estarán vistiendo el uniforme vinotinto en el torneo Swiss International Alpine Cup 13, evento que se realiza para preparar a las selecciones de Suiza y Austria con miras al repechaje del europeo de beisbol. 

"El gran reto es que los chamos jueguen la pelota como si el equipo estuviera ya practicando y jugando juntos desde hace años. La otras selecciones están conformadas con jugadores que ya se conocen, practican y juegan juntos con frecuencia, la nuestra fue integrada con peloteros de varios equipos, y diversas categorías y países en Europa. 
Lo único en común que tenemos es que somos venezolanos y que extrañamos las arepas", comentó vía telefónica Iván Rodríguez, mánager criollo del HCAW holandés y quien dirigirá a los nacionales en Suiza. Hoy abren el cuadrangular ante Inglaterra y los locales y mañana van ante Austria y a una posible final.

"La idea es contar con cuatro abridores, ya que estaremos jugando juegos dobles en dos días; lamentablemente, a última hora las lesiones marginaron a varios pitchers, inclusive tuvimos que recurrir a dos extranjeros para reforzarnos. Otros no recibieron permisos y otros no pudieron venir desde Venezuela por problemas con el pasaporte", explicó.

"El equipo está balanceado, aunque solo tuvieron un día para practicar y conocerse".