sábado, 1 de junio de 2013

La Vinotinto ya entrena en La Paz




(Caracas) Con tres conexiones aéreas, esto es desde Mérida a Maiquetía, de allí a Bogotá y por último a La Paz, la Vinotinto se reportó la madrugada de este viernes al escenario de su próximo duelo del Premundial Sudamericano contra Bolivia, el próximo siete de junio, y con pocas horas de descanso el elenco venezolano tomó con fuerza y decisión las instalaciones prestadas del club local The Strongest por dos horas.
Luego de una larga charla por parte del seleccionador nacional César Farías, los jugadores se explayaron en la cancha para soltar sus músculos y mantener el ritmo futbolístico necesario para este importante compromiso cuyo camino conduce al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, y en el cual Venezuela tiene firmes aspiraciones con sus 15 puntos.

 

El trabajo de los galenos y kinesiólogos ha sido constante y dedicado para que cada futbolista tenga las posibilidades de estar con buen talante el día del partido, tratando de sortear los rigores de este elevado escenario que se ubica a 3.600 metros sobre el nivel del mar.


Explicó Farías a los periodistas bolivianos que no hay preocupación en el equipo por el tema físico ni por la escasez de oxígeno sino solamente por el aspecto futbolístico.

La agrupación venezolana de 21 jugadores se reforzara a partir del fin semana con la llegada de los defensores Alexander González y Oswaldo Vizcarrondo, provenientes de Suiza y Argentina, respectivamente.

Los venezolanos se preparan, igualmente, para el otro compromiso de este Premundial, contra Uruguay cuatro días después de enfrentar a los bolivianos.

Entretanto, pulen sus condiciones en la cancha del cuadro The Strongest hasta el día de la confrontación la semana próxima.