miércoles, 26 de junio de 2013

Félix Hernández llegó a 1.600 ponches pero salió sin decisión





(Caracas) Los Piratas de Pittsburgh se impusieron 4-2 sobre los Marineros de Seattle en un duelo en el los dos abridores criollos salieron sin decisión.

Félix Hernández recetó 11 ponches en siete innings de labor en los que toleró seis hits, dos carreras y otorgó par de boletos en un juego en el que llegó superó los 1.600 ponches de por vida en las mayores.

Hernández se unió así a Johan Santana (1.988), Carlos Zambrano (16.37) y Freddy García (1.601) como los únicos serpentineros criollos que han superado la cifra en la gran carpa.

Por su parte Jeanmar Gómez, que regresó hoy de la lista de lesionados, lanzó cinco innings completos en los que toleró tres hits, una carrera (sucia), otorgó dos boletos y ponchó a cinco contrarios.

El juego estuvo empatado a dos carreras hasta el noveno episodio cuando los Piratas se fueron arriba con dos anotaciones más.

El venezolano Endy Chávez se fue en blanco en cinco turnos al bate con un ponche. Henry Blanco se fue de 2-1 con un boleto y Yoervis Medina lanzó 0.2 innings, toleró un hit, una carrera, dio un boleto y abanicó a un rival.