viernes, 7 de junio de 2013

CARDENALES: NOVENA SEMANA EN EL EXTERIOR







 
(Prensa Cardenales de Lara) Luis Jiménez y Jesús Solórzano se convirtieron en los peloteros más destacados del Cardenales de Lara en el sistema de ligas menores durante la novena semana de acción, en el lapso comprendido del 27 de mayo al 02 de junio. Ambos jugadores se lucieron y continúan con el madero aportando para sus respectivos conjuntos. El infielder Mario Martínez fue dejado libre, sin embargo, consiguió contrato con los Medias Rojas de Boston.

JIMÉNEZ CON 50 IMPULSADAS

Jiménez (Buffalo) tuvo un fin de semana importante que lo ayudó para sobresalir entre los jugadores de la organización larense. Entre el viernes y el domingo se fue de 12-7 con par de cuadrangulares, un doble, cuatro remolcadas y cuatro anotadas. En total  terminó el período de 27-9 (.333), 2 jonrones, un tubey, 6 impulsadas y 6 anotadas. Además el bateador zurdo alcanzó las 50 empujadas en la Liga Internacional, líder en dicho departamento.

Por su parte, Solórzano (Greensboro) sigue en su recuperación en Clase A Media y por segunda semana consecutiva destaca. En 7 encuentros ligó para .379 (29-11), doble, triple, vuelacerca, 7 anotadas, 5 impulsadas y 5 bases robadas. En sus últimos 14 compromisos, el jardinero promedia para .352 (54-19) con 4 tubeyes, triple, jonrón, 11 anotadas, 7 robos y 10 fletadas. 

CASTILLO SIN APOYO 

El derecho Richard Castillo (Memphis) realizó su segunda salida en Triple A y a pesar de llevarse la derrota, tuvo una buena presentación. En labor de 6.2 innings aceptó 6 hits, 2 rayitas, 3 boletos otorgados y 4 abanicados. Castillo fue perjudicado por el poco apoyo ofensivo de su equipo.

El zurdo César Jiménez (Lehigh Valley) relevó en par de ocasiones y en una de ellas se anexó la victoria. En 5.2 episodios concedió 3 imparables, par de anotaciones y 9 ponches propinados.

MARTÍNEZ CON NUEVA ORGANIZACIÓN

El pasado 28 de mayo fue dejado libre por los Tigres de Detroit el tercera base Mario Martínez. Sin embargo, no pasaron 24 horas cuando consiguió una nueva oportunidad. Los Medias Rojas de Boston lo firmaron y de inmediato fue asignado al Greenville Drive, Clase A Media de la South Atlantic League, misma división donde se encuentran Vicente Campos (Charleston), José Peraza (Rome) y Jesús Solórzano (Greensboro).

OTRAS LIGAS

En Italia Raúl Rivero sumó su sexta victoria de la temporada con la novena de Bologna al lanzar relevo de 2.0 innings sin permitir hits ni carreras, Además el derecho abanicó tres rivales y regaló una base por bola
En la Venezuelan Summer League (VSL) el abridor Pablo López (VSL Mariners) alcanzó su primer triungo al trabajar por espacio de 5.0 capítulos, aceptó solamente un hit, sin carreras ni boletos y ponchó a cuatro.

ARRANCÓ DOMINICAN SUMMER LEAGUE

El pasado fin de semana dio inicio a la Dominican Summer League (DSL) con una importante participación de peloteros de la organización crepuscular. A continuación la lista:

Minnesota: Dubal Báez (OF) y Rainis Silva (C)
Atlanta: Ángel Gavidia (PD) y Yeralf Torres (PD)
Texas: Josue Matos (C)
Yankees: Daniel Barrios (INF)
San Luis: Derian González (PD)
Mets: Miguel Leal (C)
Washington: Anderson Martínez (PD) y Luis Torres (PD)
Boston: José Espitia (PD)
Oakland: Iván Andueza (PZ)
Cleveland: Edgar Pineda (PZ) y Yoiber Marquina (C)
Kansas City: José David Torres (C)
San Francisco: José Mora (C)

LESIONADOS

Néstor Molina (Birmingham AA) regresó a la acción trabajando 3.0 innings, un hit, sin carreras y un ponche. A pesar de su buena actuación, el derecho volvió a la lista de lesionados tras presentar rigidez en su brazo de lanzar.

Jesús Montero (Tacoma AAA) sufrió desgarro del menisco de la rodilla izquierda. Será operado y estará fuera entre 4 o 6 semanas.

Carlos Sánchez (Dayton A Media) continúa con sus problemas en la rodilla derecha (esguince).
José Peraza (Rome A Media) no jugó esta semana debido a molestias en la ingle. Su condición es día a día.