viernes, 14 de junio de 2013

800 kilómetros le faltan al esquiador César Baena para superar su propio Récord Guinness



(AVN) Un total de 800 kilómetros le faltan al esquiador venezolano, César Baena, para conseguir su segundo Récord Guinness, luego de que el 5 de abril comenzara un recorrido por la geografía nacional sobre esquís de asfalto.

Hasta la fecha el criollo lleva 1600 kilómetros, de los 2.500 que se propuso recorrer para superar los 2.306 del año pasado, cuando esquió desde Suecia hasta Noruega, una hazaña que le valió inscribir su nombre y el de Venezuela en el Libro de los Récord Guinness.

"Ha sido una gran experiencia poder hacer esto en mi país, el calor humano es indescriptible. El cariño se siente cuando ves que te sonríen o te toman fotos con los teléfonos", contó Baena vía telefónica.

El criollo comenzó su travesía con un horario entre las 8 y las 10 de la mañana "pero debido al alto flujo de vehículos, el viento en contra y el fuerte sol decidí salir en la madrugada".

A medida que avanza, el atleta le pide a las personas que encuentra en su camino que firmen el libro de testigos, ya que posteriormente debe enviarlo a la sede de los Guinness, en Londres, como prueba de su itinerario.

Baena ha realizado su recorrido por Margarita (Nueva Esparta); Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre (Anzoátegui); Monagas (Maturín); Santa María de Ipire (Guárico); Barquisimeto (Lara); San Carlos (Cojedes) y Ciudad Bolívar (Bolívar).

Por el momento, Baena se encuentra en el municipio Santa Rita del estado Zulia, esperando que culminen varias trabajos en el puente del Lago de Maracaibo, para seguir su ruta hacia Falcón.

Los próximos destinos del esquiador son Puerto Cabello, Valencia y Maracay, para finalmente llegar al Paseo Los Próceres, en Caracas, el 5 de julio.