martes, 7 de mayo de 2013

Selección venezolana de baloncesto iniciará entrenamientos en EE.UU




(AVN) Desde el 17 de julio en Estados Unidos, la selección nacional de baloncesto arrancará con la etapa de preparación previa al Premundial de Baloncesto Fiba Americas, que se efectuará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

La información la suministró este martes, a través de la red social Twitter, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez.

"Se estima el inicio de la preparación en Estados Unidos el 17 de Julio, teniendo un lapso de al menos 20 días", dijo Cortez en su cuenta ‏@carmelocortez.

Asimismo, el federativo dio a conocer que las universidades de Miami, Internacional de Florida y Miami Springs serán evaluadas como posibles sedes de entrenamiento para el combinando vinotinto.

Agregó que otras instalaciones ubicadas en Tampa Bay y Orlando serán revisadas por el ente que rige el baloncesto nacional.

La selección tricolor, que estará dirigida desde el banquillo por Néstor "Che" García, quedó ubicada en el grupo B del Premundial, un torneo que otorgará cuatro boletos al Mundial de España 2014.

La llave B donde se ubica Venezuela la completan República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

Ante la selección argentina, el cuadro venezolano disputará su último partido de la primera ronda. Esta condición fue otorgada a Venezuela por ser la organizadora del evento.

Venezuela debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre y cerrará su participación ante Argentina, el día 3.

La llave A la conforman los quintetos de Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.