sábado, 18 de mayo de 2013

Saragó se adaptará a filosofía del Caracas





(Caracas) El Caracas FC tardó 28 horas en anunciar a su nuevo cuerpo técnico. Pese a que la directiva aseguró que se tomaría el tiempo necesario para buscar un sustituto a Ceferino Bencomo, ayer Eduardo Saragó fue contratado por los rojos del Ávila hasta el 31 de mayo de 2014.

Saragó, exjugador y técnico de las divisiones inferiores caraqueñas, llega al banquillo con el reto de aumentar el prestigio de la oncena capitalina en el fútbol venezolano. Ni más, ni menos. Esas son las expectativas que tiene la afición roja sobre el exestratega de Zamora, Deportivo Italia o Petare y Lara, quien ganó tres torneos cortos -uno con Deportivo Italia y dos con CD Lara- y una estrella -con CD Lara-.

"Estoy llegando a la mejor institución del país, al equipo donde me formé como jugador y luego trabajé. Además, es el equipo de mi ciudad, donde vivo, y ese tipo de cosas siempre ayudan para conseguir un acuerdo", aseguró el DT.

"Mi último reto fue el Deportivo Lara y nos fue muy bien. Hoy (ayer) arranca otro y mi carrera siempre ha sido tomar compromisos. Llego a una institución que quiere fortalecerse cada vez más de la mano con jugadores jóvenes y un grupo de personas que trabajan desde abajo para aportar su granito de arena para que se vea reflejado en la Primera División", prosiguió.

El estratega de 31 años expresó que no tiene problemas con adaptarse a las políticas que adoptó Caracas en los últimos años. "A mí me ha tocado dirigir equipos con promedios de edad de 34 años y otros de 22 años. Cuando estuve en el Deportivo Italia debutaron 18 jugadores en tres años, ganamos títulos y fuimos a Copa Libertadores.

Evidentemente, había jugadores importantes y de peso, pero uno se acomoda a cada momento de su carrera. Yo no me voy a poner etiqueta de que si tengo que dirigir puros chamos o gente grande. La diferencia del Caracas, con respecto a otros equipos que dirigí, es que no tenían una política clara. Yo me adaptó en función a lo que el equipo quiere. Mi idea es tener una buena combinación de buenos resultados deportivos con una formación de futbolistas.

Mi manera de pensar es que el jugador se forma ganando", explicó Saragó.

Trabajo y más trabajo

La llegada de Saragó generó un gran entusiasmo en los fanáticos del Caracas, que consideran al estratega como pieza clave para conseguir la doceava estrella.

"Yo no voy a ofrecer algo en específico. La gente sabe lo que he logrado en el fútbol venezolano y yo voy a dedicarme a trabajar. Que el resultado del trabajo diga para qué estamos, yo confío en que tenemos plantel para competir", afirmó.

"Caracas tiene jugadores con muchas ganas, rápidos y habilidosos. Bueno, ahora esos jugadores tienen que ser futbolistas que ganen. Hay que entender que el fútbol es muy bonito, pero hay que ganar. Hay que entender que hay muchos procesos y estos ayudan a la superación personal con resultados", cerró.