sábado, 25 de mayo de 2013

LVBP aprueba repetición de jonrones y creación de comité de apelación





(Panamá)  Tres arduos días de trabajo finalizaron con algunas modificaciones en la manera con la que se afronta cada temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La Junta Directiva y los ocho equipos asociados aprobaron un refrescamiento general en las Condiciones de Campeonato y se aprovechó para modificar y crear algunos pasajes del instrumento normativo de la liga.

Entre los aspectos novedosos está la creación de un Comité de Apelaciones para todo tipo de sanciones. Este grupo estará conformado por tres miembros, que conocerán en alzada las decisiones de la Junta Directiva, informó la Liga en una nora de prensa.

"Me muestro bastante complacido con lo que se vivió aquí en Panamá estos tres días. Fueron arduos días de trabajo en los que se plantearon muchísimas ideas para mejorar la temporada, aprobamos algunas y otras las seguiremos estudiando para ver si son viables para ser aplicadas en un futuro", expresó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, al término del tradicional conclave que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá.

Asimismo, algunos aspectos deportivos fueron revisados, en específico los relacionados a las nóminas de jugadores. El roster semanal, que hasta la 2012-2013 fue de 34 jugadores, ahora tendrá dos fases, una que comenzará desde el primer día de la temporada, hasta el término de octubre, y en la que la nómina se amplía a 35 jugadores, para luego pasar a 34 el resto de la ronda eliminatoria.

En el Todos Contra Todos el roster cambió, pasando a 35 peloteros por medio de tres sustituciones y una adición, mientras que para la Final habrá 36 peloteros en nómina, gracias a una adición y una sustitución. Las escogencias se harán de las listas de equipos eliminados, tal y como se ha venido realizando en los últimos años.

"Quiero agradecer mucho el esfuerzo de la Junta Directiva, del personal administrativo de la institución y de todos los equipos por la dedicación mostrada en estos días para poder establecer claramente las normativas con las que jugaremos en el próximo campeonato y que sienta las bases de lo que nos propusimos cuando nos encomendaron la tarea de dirigir la liga, terminarla de consolidar como una de las mejores ligas del Caribe", siguió el directivo. "Les deseo a todos los equipos lo mejor y muchísima suerte en la venidera campaña".

Asimismo se aseguró que se implementará el uso de la repetición instantánea en jonrones dudosos.

Inauguración en Valencia

La inauguración oficial de la temporada será en Valencia el venidero 10 de octubre, con el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Esa primera jornada la completan Bravos contra Leones en Caracas, Tiburones contra Caribes en Puerto La Cruz y Águilas contra Cardenales en Barquisimeto.



El resto de la primera semana se jugará:

11/10 Tiburones contra Caribes en Puerto La Cruz

Bravos contra Leones en Caracas

Águilas contra Tigres en Maracay

Magallanes contra Cardenales en Barquisimeto

12/10 Bravos contra Caribes en Puerto La Cruz

Cardenales contra Tiburones en La Guaira

Leones contra Tigres en Maracay

Águilas contra Magallanes en Valencia

13/10 Bravos contra Caribes en Puerto La Cruz

Tiburones contra Leones en Caracas

Cardenales contra Tigres en Maracay

Águilas contra Magallanes en Valencia



El primer Leones contra Magallanes será el 22 de octubre en Valencia, mientras que las Águilas del Zulia recibirán en Maracaibo para el partido de La Chinita, el 18 de noviembre, a Tiburones de La Guaira. El domingo 27 de octubre se jugará en todos los estadios la Copa Luis Matheus. El 24 de noviembre, fecha en la que se celebrarán elecciones municipales en Venezuela habrá juego.



Damas tomaron la batuta

La Asociación Damas del Beisbol, fue uno de los invitados para hablar en esta última jornada de trabajo. Oly de Brunicardi, presidenta la asociación, tomó la palabra para presentar un balance de actuación en los últimos 12 meses, al mismo tiempo que planteó los objetivos que esperan consolidar en el próximo año.