martes, 21 de mayo de 2013

Liga Nacional Bolivariana de Béisbol comenzará el 1º de junio




(AVN) El viernes 1º de junio comenzará la temporada 2013 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, con 24 equipos en acción.

La novena temporada se iniciará con el partido entre los campeones del torneo 2012, Petroleros de Barinas, contra Atléticos de Turén, en la ciudad de Barinas, refiere el Diario La Nación.

Durante la primera semana se medirán Diamantes de Bolívar y Embajadores de Monagas, en tanto que la Fundación Antonio Armas enfrentará en su estadio de Píritu a Caciques de Nueva Esparta, y Waraos de Delta Amacuro visitará en Carúpano a Guerreros de Sucre.

La temporada número nueve de la liga rendirá homenaje a su creador, el comandante Hugo Chávez, y será transmitida tanto por la cadena privada Meridiano Televisión como por la televisora barinesa Telellano, a través del programa Desde Las Gradas con Petroleros, iniciativa del equipo campeón del año pasado.

Dicho programa, producido por los jugadores barineses, saldrá al aire todos los martes, de 6:00 pm a 7:00 pm, con un panel de comentaristas del béisbol venezolano para darle mayor proyección al torneo.

Este campeonato que nació en 2005, agrupa a los equipos en dos grupos, por regiones: Centro Occidental y Centro Oriental y cada una de ellas se divide al mismo tiempo en dos zonas, de seis equipos cada una, por lo cual se juega el torneo en cuatro etapas.

La primera consiste en una ronda eliminatoria, de la cual clasifican los dos primeros lugares de cada zona. Luego estos pasan a la primera semifinal, en la que se decide el representante de cada zona. Así, los dos primeros de cada zona juegan una serie particular para decidir el clasificado a la segunda semifinal.

Cuando culmina esta etapa, se deciden los campeones de las zonas Centro Occidental y Centro Oriental, que luego se enfrentan en la cuarta y última ronda para determinar el campeón de la Liga Nacional.