viernes, 3 de mayo de 2013

Equipo venezolano de pesas viajó a Lima para competir en Mundial juvenil

 




(AVN) Este jueves, la selección venezolana juvenil de levantamiento de pesas, tanto femenino como masculino, partió a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Mundial de la categoría, torneo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

En la justa, e la que intervendrán cerca de 50 naciones, el combinado vinotinto estará conformado por 15 atletas, siete mujeres y ocho hombres, reseñó el Ministerio del Deporte en su portal.

Yusleidy Figueroa, subcampeona mundial, encabeza la representación venezolana.

Además de Figueroa en la división 58 kilogramos, integran el equipo femenino María Herrera (Cojedes) y Areibis Lázaro (Falcón) en los 48 kg; Génesis Rodríguez (Carabobo) y Yardibith Bolívar (D.C) en los 53 kg; Franyoleth Navarro (D.C) en 63 kg y Lubdis Calzadilla (Sucre) en los 75 kilos.

A su vez, el conjunto masculino está conformado por Edwuar Beris (Portuguesa) 56 kg, Edwar Vásquez (Sucre) 62 kg, José Rodríguez (Guárico) y Edwin Adames (Falcón) en los 69 kg, Darwin Pirela (Zulia) 77 kg, Miguel Camacho (Trujillo) 85 kg, José Paredes (Trujillo) 105 kg y José Tenorio (Sucre) en más 105 kilogramos.

El cuerpo técnico lo componen los entrenadores del masculino, Andrés Valdez (Portuguesa) y Oswaldo Tovar (Vargas); del femenino, William Cavanerio (Apure) y Wilmen Marín (Trujillo); el fisioterapeuta Hilkler Silva (FVLP), los jueces árbitros Adolfo España (Falcón) y Pedro Torres (FVLP), y el delegado Eduardo González (FVLP).