lunes, 13 de mayo de 2013

CARDENALES: SEXTA SEMANA EN EL EXTERIOR





(Prensa Cardenales de Lara) Una vez más la fuerza de Luis Jiménez se impone para convertirse en la figura de Cardenales en ligas menores. En el periodo que va entre el 6 y 12 de mayo, el bobareño sigue acumulando méritos para ser tomado en cuenta en su organización, los Azulejos de Toronto. Jiménez fue secundado por Anderson De La Rosa, quien vivió su mejor momento en lo que va de campaña.


JIMÉNEZ SIN PIEDAD

A principios de semana, Jiménez publicó en su cuenta de twitter que esperaba tener en buen momento con el madero por la presencia en Estados Unidos de sus familiares. El slugger larense cumplió y en 7 partidos con el Buffalo (AAA-Toronto) dejó promedio de .444 (27-12), con 3 jonrones, 7 remolcadas, 5 anotadas y adicionó una base robada.

Tales números le valieron ubicarse en la liga internacional como primero en remolcadas (34); segundo en bateo (.379), jonrones (8), OBP (.442), SLG (.655), OPS (1.097) y quinto en incogibles (44).

De La Rosa participó en cinco juegos y en cuatro de ellos conectó por lo menos dos hits. El receptor que defiende al Nashville (AAA-Milwaukee), se fue de 23-10 (.435) con un cuadrangular, 4 dobles, 5 impulsadas, pisó el plato en 6 ocasiones y se robó 2 almohadillas. Su promedio llegó a .295 y en la semana lo aumentó en 59 puntos.

CASTILLO GANÓ EL SEGUNDO

En el pitcheo destacaron Danny Farquhar y Richard Castillo. Farquhar con el Tacoma (AAA-Seattle) trabajó en 3 oportunidades. En 3.0 innings permitió una carrera, la primera en los últimos 16 episodios laborados, 4 ponches y un solo hit recibido. El derecho salvó un encuentro para llegar a 6 en la temporada.

Por su lado, Castillo salió airoso en su apertura de la semana. Por sexta vez en siete salidas lanza 6 entradas completas. Al quiboreño le hicieron 4 carreras limpias, ponchó 6 bateadores y recibió par de vuelacercas para anexarse su segunda victoria de la campaña.

Vicente Campos se fue sin decisión al transitar 3.2 innings en blanco, 5 ponches y 2 imparables.

AL CAMPO

Un buen grupo de jugadores del Cardenales comenzarán acción esta semana. Este lunes arranca la Venezuelan Summer League (VSL) con la participación de 20 peloteros de los Pájaros Rojos. De ellos 17 vestirán la camisa de Seattle: Llearvis Breto (PZ), Rafael Carrera (PD), Jonathan Jiménez (PD), Wladimir Marrufo (PD), Daniel Mata (PD), Eduardo Miliani (PD), Carlos Rodríguez (PD), Osmel Morales (PD), Alexander Capriati (C), Ricardo González (C), Johan Quevedo (C), Rafael Fernández, JohnBaker Morales (OF), José Leal (OF) y Danilo Sojo (OF). Solo Freddy Álvarez (PD), Andrés González (PD) y Oscar Rojas (OF) de Tampa rompen la hegemonía de los Marineros.

Otras ligas que dan inicio esta semana son las independientes. La American Association y la Frontier League amplían el registro de peloteros de Cardenales en el exterior. En la American Association jugarán Johnny Montoya, Jairo Pérez y José Jiménez con el Kansas City T-Bones. Los jardineros José Rivero y Mario Yépez se dejarán ver en la Frontier League con el Washington Wild Things.

CERCA DE VOLVER

Varios peloteros de Cardenales se encuentran en lista de incapacitados. El lanzador Néstor Molina (Medias Blancas) ya trabaja en Arizona y este lunes tendrá su última jornada de rehabilitación, por lo menos 4 entradas antes de reportarse a su equipo en doble A. Se espera que Molina regrese a finales de esta semana luego de superar problemas en su hombro de lanzar.

A Carlos Sánchez (A Media-Rojos) solo le resta una semana fuera de acción. El infielder presentó problemas en su rodilla derecha. Por último, Argenis Aldazoro, jardinero de Cincinnati, comenzó su rehabilitación luego la operación en su hombro izquierdo.

OTRAS LATITUDES

En Japón, José Celestino López, culminó la semana con .348 de promedio al bate (23-8), dos jonrones, un doble, 4 impulsadas y anotadas. López es el octavo mejor bateador en la liga Central con los Gigantes de Yomiuri.

En Italia Raúl Rivero obtuvo su cuarto triunfo de la temporada al espaciar 7 episodios, con 5 hits, una carrera permitida y un ponche. Fue la primera rayita que recibe en su periplo por Italia. Acumula 28.1 innings de labor y 37 ponches.