martes, 21 de mayo de 2013

CARDENALES: SÉPTIMA SEMANA EN LIGAS MENORES




(Prensa Cardenales de Lara) El infielder José Peraza y el lanzador Richard Castillo fueron los jugadores de los Cardenales de Lara más destacados de la semana en ligas menores. Ambos se lucieron en el periodo que va entre el 13 y 19 de mayo. En líneas generales fue una buena semana para los bateadores larenses con Luis Jiménez, Anderson De La Rosa y Mario Martínez destacando con el madero.

BATEADORES A BUEN RITMO

Peraza, prospecto de los Bravos de Atlanta, con el Rome en la clase A media, culminó la semana con .385 (26-10) de promedio al bate en 6 partidos disputados. En dos de sus compromisos conectó 3 imparables. Peraza anotó 8 carreras, remolcó otras 5 rayitas, se robó 3 bases y se destapó con doble, triple y jonrón.

Luis Jiménez mantiene su producción para el Buffalo triple A de Toronto. En 7 juegos dio 8 hits en 24 turnos (.333) con 8 impulsadas para llegar a 42 en la campaña, líder en su liga, 7 anotadas, 7 boletos, un triple y su noveno cuadrangular.

Por su lado, Anderson De La Rosa llegó a 10 juegos consecutivos con por lo menos un incogible. En la semana bateó .438 de promedio (16-7). Mario Martínez vivió un buen periodo al conectar para .412 (17-7) con 4 traídas al plato y 4 anotadas y sumó su tercer jonrón del año.

CASTILLO Y CAMPOS SUMARON VICTORIAS

El quiboreño Castillo se anexó su tercer triunfo de la temporada con el Springfield, doble A de San Luis. En 7 entradas completas solo le fabricaron una rayita, 4 hits y su efectividad se ubicó en 3.52. Entre el segundo y sexto episodio retiró a 14 bateadores en fila. Es la séptima vez en 8 aperturas que lanza 6 innings completos. Para completar su faena con el madero se fue de 3-1 con remolcada.

Vicente Campos en la clase A media y defendiendo al Charleston (Yankees) tuvo dos actuaciones en la semana. Se llevó su primera victoria el lunes 13 al lanzar en 4 entradas sin carreras, un hit permitido y 3 ponches en calidad de relevo. En total en la semana 7 innings con 4 hits, 5 ponches y una sola carrera recibida. Otro que se destacó fue el derecho Johndaniel Medina en la clase A fuerte de los Piratas. Medina en dos relevos de par de entradas cada uno, ponchó a 4 contrarios y cedió una carrera.

OTRAS NOTAS:

-La primera semana de la Venezuelan Summer League dejó al receptor de los Marineros de Seattle, Yohan Quevedo como la figura más destacada para Cardenales en esa liga. Quevedo bateó .500 de promedio al bate (26-13), 12 remolcadas, 2 jonrones, 3 dobles, triple en 6 partidos disputados. En cuanto al pitcheo Osmel Morales, también de Seattle, sumó dos triunfos. En 6 innings no le hicieron carreras y ponchó a 9 bateadores.

-Moisés Hernández fue colocado en lista de incapacitados por el Jackson doble A de Seattle.

-Harvey García en la liga Norte de Sonora México ganó su apertura de la semana al transitar 7.2 innings, 7 incogibles, 5 carreras, 2 de ellas limpias, 5 boletos y 8 ponches.

-La liga independiente American Association arrancó y en ella iniciaron su accionar Johnny Montoya, José Jiménez y Jairo Pérez. Los tres jugadores participan con el Kansas City T-Bones.