sábado, 25 de mayo de 2013

Bayern Múnich alcanzó su quinto título en la Champions




(Caracas) Desaprovechó varias oportunidades. Sin embargo, anotó la más importante. El holandés Arjen Robben apareció en el minuto 89 para marcar el gol que significó la victoria (2-1) del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones donde se enfrentó en un partido vibrante ante el Borussia Dortmund.

El Bayern alcanzó su quinto título en la máxima competición europea de clubes, gracias al tanto de Robben, quien terminó convirtiéndose en el jugador más valioso de la final que se llevó a cabo en un repleto estadio Wembley de Londres.

Mario Madzukic (min. 60) había adelantado a los bávaros a pesar de que el Dortmund había amenazado en varias oportunidades. Después del tanto del Múnich, el Borussia respondió a los ocho minutos volvió a nivelar las cosas tras un penal que convirtió Ilkay Gundogan.

Ya en la recta final del partido, Robben acertó y fue protagonista principal en la primera final que gana en su carrera después de varios intentos, entre ellas la del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Holanda cayó ante España y el jugador desaprovechó una clara ocasión de gol.

Ahora el Bayern consigue su segundo título de la temporada después de haberse coronado en la Bundesliga sin mayores problemas. Por delante tiene la oportunidad de conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions), cuando juegue la final de la Copa de Alemania donde se medirá ante el Stuttgart (1 de junio).