sábado, 25 de mayo de 2013

Andreína Pinto y Miguel Ferreira rompen marcas nacionales en campeonato de natación en Lara



(AVN) Los nadadores olímpicos Andreína Pinto y Miguel Ferreira rompieron marcas nacionales en el campeonato nacional de natación que se efectúa en las piscinas bolivarianas de Barquisimeto, en Lara, desde el pasado miércoles y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Pinto rompió la marca nacional en categoría máxima de los 200 metros combinados individual al parar los cronómetros en 2 minutos con 29 segundos.

Ferreira, por su parte, quebró la marca nacional en 50 metros pecho, luego de hacer un crono de 28 segundos con 47 centésimas. Con este registro, Ferreira logró su cupo al Mundial de Natación que se llevará a cabo en Barcelona, España, entre julio y agosto del presente año.

El director general de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Roberto Picatoste, destacó que durante el campeonato "hay marcas bastante satisfactorias, tenemos dos records nacionales absolutos, el de Andreína Pinto y Miguel Ferreira".

Agregó que cada uno de los clubes y asociaciones que participan en la justa han venido cumpliendo con la meta de conseguir el cupo de sus nadadores para los Juegos Nacionales Juveniles 20013, a realizarse el próximo mes de septiembre en el país.

En la competencia participan 706 nadadores de todo el país. En este clasificatorio compiten categorías Juvenil A, Juvenil B y Máxima, aunque en los juegos nacionales sólo competirán atletas de 14 a 18 años, Juvenil A y B. "Todos los atletas que vayan a los juegos nacionales deben pasar por este evento", enfatizó.

Agregó que en el campeonato clasificatorio también "tenemos atletas de la selección nacional como Marcos Lavado, Miguel Ferreira y las hermanas Pinto".