lunes, 22 de abril de 2013

CARDENALES: TERCERA SEMANA EN LIGAS MENORES





(Prensa Cardenales de Lara) El slugger Luis Jiménez y el lanzador Richard Castillo se erigieron como los dos principales protagonistas de Cardenales de Lara en la tercera semana de ligas menores. Ambos jugadores culminaron con destacada actuación y apuntalaron al grupo de los pájaros rojos que hacen vida en los Estados Unidos en el periodo que va desde el lunes 15 al domingo 21 de abril. El prospecto Jesús Solórzano se ganó la mención al descollar en la clase A media.


UNA SEMANA EXPLOSIVA

Luis Jiménez tuvo una semana de ensueño al remolcar el pasado jueves ocho carreras en un solo partido. Defendiendo la camiseta del Buffalo Bisons (Triple A-Toronto), Jiménez cerró con .455 de promedio al bate (22-10), 11 impulsadas, 6 anotadas, un jonrón (3), 4 boletos en 6 juegos disputados. Tales guarismos le permitieron adjudicarse el premio como el mejor jugador de la semana en la liga Internacional. El bobareño en total suma 16 traídas al plato, tercero en su liga, de las cuales 9 han sido con dos outs en la pizarra.

Por segunda semana seguida el jardinero Jesús Solórzano se gana su mención al mostrar un buen rendimiento con el Greensboro, clase A media de los Marlins de Miami. El nativo de Barcelona, Anzoátegui, participó en 7 desafíos y se fue de 24-10 (.417) con sus dos primeros jonrones del año, 4 empujadas, 7 anotadas y par de robos.

Otros que destacaron fueron Guilder Rodríguez y Anderson De La Rosa. Los dos tratan de sacarle provecho a cada chance que reciben de sus respectivos equipos. Rodríguez se gana su dinero con todas las de la ley. El barquisimetano hace gala de su versatilidad en la sucursal doble A de Texas. El pasado jueves entró a relevar y ganó el juego después de una entrada de labor donde no concedió carreras. Al día siguiente se fue de 4-3 con el madero. Por su lado, De La Rosa en cuatro partidos descargó 7 imparables en 16 turnos (.438) y suma 7 juegos consecutivos con por lo menos un hit.

LOS BRAZOS ENTRAN EN CALOR

Richard Castillo se afianza en la rotación del Springfield (doble A-San Luis). El quiboreño tuvo dos aperturas en la semana y en una de ellas obtuvo su primera victoria del año. En ambas salidas lanzó 6 entradas y solo permitió una carrera. En total en doce episodios le conectaron 8 indiscutibles, 9 ponches y 3 boletos. Castillo en 3 de sus 4 aperturas ha lanzado 6 innings.

El zurdo César Jiménez se convirtió en el comodín del Lehigh Valley (triple A-Filis). Esta semana fue utilizado como abridor y relevista y en las dos cumplió con la labor encomendada. En total estuvo en el montículo 6.1 entradas con 3 hits permitidos, 2 carreras limpias y 5 abanicados.

Una notable mejoría de una semana a la otra experimentó Danny Farquhar. El relevista del Tacoma, triple A de Seattle, consiguió dos holds mediante 4.1 innings de trabajo sin permitir rayitas con 7 ponches y 2 imparables recibidos. Una actuación para resaltar fue la de Edwin Escobar en clase A fuerte de los Gigantes. Se fue sin decisión pero en 4.2 entradas ponchó a 9 bateadores para llegar a 20 en la campaña. Solo le fabricaron una carrera.

OTRAS LATITUDES: Raúl Rivero domina a placer la liga italiana. Esta semana con el Bologna actuó en un encuentro. Durante 3.1 innings de labor solo permitió un hit y ponchó a 4 contrarios para acreditarse el salvado. Rivero acumula 9.1 entradas, 12 ponches y aún no le fabrican carreras. Tiene un triunfo y par de rescates.

En Japón José C elestino López conectó su sexto cuadrangular del año. Además promedió .304 al bate (23-7) y remolcó una carrera. En total batea para .293 (75-22) con los Gigantes de Yomiuri.

LESIONADOS: Lamentablemente esta semana fueron colocados en lista de lesionados de 7 días el lanzador Néstor Molina y el infielder Carlos Sánchez. Molina (AA-Medias Blancas) presentó problemas en su hombro de lanzar y fue chequeado en la ciudad de Chicago. Mientas que Sánchez fue diagnosticado con molestias en la rodilla derecha.